Home / Arquidiócesis de Guadalajara / Audio: Cardenal Juan Sandoval ¡Gracias por ser un pastor tan noble, tan sincero y tan valiente!

Audio: Cardenal Juan Sandoval ¡Gracias por ser un pastor tan noble, tan sincero y tan valiente!

El Cardenal Juan Sandoval Íñiguez celebró bodas de plata cardenalicias pidiendo a Dios le dé capacidad de servir. Mons. Rogelio Cabrera, presidente de la CEM agradeció las cualidades que durante su ministerio lo han definido.

Sonia Gabriela Ceja Ramírez / Fotos: Carlos Zepeda

Homilía Mons. Rogelio Cabrera López

Con la presencia de 15 Obispos, alrededor de 60 presbíteros, religiosos, religiosas y fieles laicos, entre ellos familiares y amigos; personajes del ámbito político como Arturo Zamora y Fernando Guzmán Pérez Pelaéz, el martes 26 de noviembre el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara festejó los primeros 25 años como Cardenal de la Iglesia Católica.

La cita fue en el templo Expiatorio y la Misa se celebró en punto de las 12 del mediodía.

La predicación corrió a cargo de Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Mons. Rogelio Cabrera

Mons. Cabrera dijo que el ministerio del Cardenal Sandoval, hermano cercano, amigo sincero y pastor fiel, es un don y gracia de la misericordia de Dios.

Dijo que estas bodas de plata cardenalicias están acompañadas por la sangre derramada por los mártires.

Señaló que se viven tiempos de mucha confusión y que es necesario que la iglesia muestre el sentido y muestre la verdad.

Finalmente, dirigiéndose al Cardenal Sandoval dijo: “pedimos mucho por usted, agradecemos su vida al servicio del Reino y de la verdad. Lo encomendamos a la Santísima Virgen María, que lo acompañe siempre.

“¡Gracias por ser un pastor tan noble, tan sincero y tan valiente!”.

Al término de la celebración Eucarística el Cardenal Sandoval agradeció a cada uno de los Obispos asistentes, muchos de ellos sus ex alumnos en el Seminario de Guadalajara, así como a los sacerdotes y a los asistentes en general a quienes pidió quedarse a compartir con él los alimentos.

Concluida la Misa en el patio anexo al templo se realizó la comida que fue amenizada con música de mariachi, al que algunos de los asistentes pidieron el micrófono para dedicar alguna canción al Arzobispo Emérito de Guadalajara.

El Cardenal Juan Sandoval fue creado Cardenal el sábado 26 de noviembre de 1994, en el consistorio convocado por el entonces sumo pontífice, Papa Juan Pablo II, hoy reconocido como santo por la Iglesia Universal.   

About Gabriela Ceja Ramirez

Check Also

Aprendiendo de… San Juan Diego

Pbro. Adrián Ramos Ruelas Uno de los santos más emblemáticos en México es San Juan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *