Home / Arquidiócesis de Guadalajara / Convocan al segundo certamen de declamación poética

Convocan al segundo certamen de declamación poética

Rebeca Ortega Camacho

Con el objetivo de promover la poesía y la declamación entre jóvenes y adultos, el actor español Franco Méndez a través de “Ora et Labora Teatro”, invita a participar del “II Certamen de Declamación Poética Sor Juana Inés de la Cruz”, que se llevará a cabo el jueves 7 de noviembre de 2019 a las 19 horas en Mansión Magnolia (calle Madero #630 Zona Centro de Guadalajara).

El director del concurso, Franco Méndez, señaló que el certamen está abierto a todas las personas, incluidas profesionales de teatro, cine, radio y/o televisión, mayores de 15 años, con gusto por la declamación poética. Cada participante deberá declamar un poema, de libre elección, originalmente compuesto en lengua española, declamado en este idioma y que no exceda de ocho minutos (no se aceptará el poema leído)

Los interesados deben enviar al correo electrónico certamendeclamacionpoetica@gmail.com sus datos personales (nombre completo, teléfono, documento de identificación personal, breve descripción de motivos e intereses para declamar y título de poema que se recitará) y un enlace de alguna plataforma de internet (YouTube, Facebook) en el que muestre la declamación de dicho poema; las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de octubre de 2019.

De todos los inscritos, se hará una selección de diez finalistas, a quienes se les notificará en los tres días posteriores al cierre de la convocatoria (1 de octubre). La cuota de inscripción para cada participante, únicamente de la fase final, corresponde a la cantidad de 400 pesos. El día de la premiación, los diez finalistas serán evaluados por el jurado; compuesto por tres personas del ámbito cultural y literario de México: Dra. Socorro Guzmán (UDG); Dr. Dante Medina (Poeta) y Fray Rubén (Basílica de Zapopan).

A los tres primeros lugares se les otorgará un incentivo económico, conferido por los patrocinadores del certamen de declamación. Asimismo, se invita a todos los apasionados de la poesía a participar de la velada de premiación para escuchar a los finalistas y la intervención de Franco Méndez. Más información en el Facebook: II Certamen de declamación poética Sor Juana Inés de la Cruz, y/o con Yuni Palomares al celular: 3310 2471 30.

Franco Méndez es un actor originario de Cádiz, España; en Guadalajara produce y protagoniza las puestas en escena: “Sacro Cervantino”, “El Romancero de la Vía Dolorosa”, “Santa Teresa” y “Tributo a Fray Antonio Alcalde”.

About Rebeca Ortega Camacho

Check Also

Un sueño cumplido: hacerle magia al Papa Francisco. “Pero sobretodo dejarse mirar por Jesús”

Pbro. José Luis González Santoscoy He tenido la bendición del Señor de poder estar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *