Home / Arquidiócesis de Guadalajara / Llaman a escuelas católicas a llevar a Cristo

Llaman a escuelas católicas a llevar a Cristo

Pbro. Fabián Estrada Campos

La Sección Diocesana de Pastoral de Educación y Cultura de la Arquidiócesis de Guadalajara ha comenzado una serie de actividades para la difusión cultural y la renovación de la identidad de las escuelas católicas, para que todo lo que suceda en ellas nos conduzca al encuentro de Cristo vivo, y los centros escolares sean lugares que propicien ambientes de vida, donde se done una educación integral, incluida la religiosa.

La primera actividad se desprende de dos eventos recientes:

Primero, la publicación del documento Varón y mujer los creó de la Sagrada Congregación para la Educación Católica, con el que se busca ofrecer reflexiones para orientar y apoyar la educación de las nuevas generaciones en lo que se refiere a la sexualidad humana, a la luz de la vocación al amor.

Segundo, el proyecto de la Ley General de Educación, publicada el pasado 18 de julio del presente en la Gaceta Parlamentaria. En él, se establecen criterios de acción de parte de la Secretaría de Educación, con una importante repercusión en la identidad de los colegios católicos que vale la pena reflexionar y profundizar.

Así, la Sección Diocesana de Educación y Cultura convoca a los directores de colegios católicos y a los involucrados en la Pastoral Educativa, a un encuentro de reflexión y discusión el próximo 11 de septiembre, en el auditorio Charles Chaplin, anexo al Colegio Fray Pedro de Gante (Av. López Mateos Nte. 835, col. Ladrón de Guevara), en punto de las 10 de la mañana. Se contará con la presencia del Sr. Pbro. Dr. Ramón Salazar Estrada para dirigir la reflexión acerca de la ideología de género y el documento “Varón y mujer los creó”, así como un momento de encuentro con los representantes de la Sección, encabezada por Mons. Juan Manuel Muñoz Curiel.

En vista de la importancia de los temas a tratar, la Sección agradece de antemano su presencia y participación. Para cualquier duda o informe, favor de comunicarse al teléfono 33 1139 5024.

About David Hernandez

Check Also

Observatorio Ecclesiae: Construir la paz

Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia La actual situación de violencia e inseguridad que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *