Home / Arquidiócesis de Guadalajara / Mi Vocación. El Señor sigue llamando

Mi Vocación. El Señor sigue llamando

Pastoral Vocacional

Venidas de Guadalajara, con gran alegría llegamos a Ocotlán, en la casa pastoral de la Parroquia del Señor de la Misericordia y preparamos el corazón y toda nuestra persona con la Eucaristía presidida por el Pbro. Joel Díaz, animador de la Pastoral Vocacional en el decanato de Ocotlán, recibimos gustosas a 15 chicas pertenecientes a las parroquias de San José, el Espíritu Santo, Nuestra Señora del Carmen, San Felipe de Jesús, San Antonio de Padua y El Señor de la Misericordia.

Fue una experiencia en la que pudimos compartir diferentes temas como la vocación a la vida, la persona de Jesús y su seguimiento, vocación y vocaciones específicas, proyecto de vida. En ambiente de reflexión, convivencia y oración fuimos propiciando espacios donde las jóvenes manifestaron sus deseos e inquietudes para seguir a Jesús y algunas de ellas expresaron su deseo de seguir profundizando su llamado acompañadas por alguna hermana.

Experiencia que da plenitud

“En mi persona ha habido muchas enseñanzas porque al inicio venía con una expectativa diferente de lo que era un Pre-Vida. Ahora que ya concluimos veo que son cosas muy diferentes. Este encuentro me enseñó mucho,  a saber diferenciar todas las vocaciones, saber de lo que se trata cada una de ellas y me enseñó que hay muchas congregaciones en las cuales podemos participar, los apostolados que tienen, y del tiempo que invierten sirviendo a los demás. La verdad fue muy gratificante estar con las madres porque nos dejaron una marca muy especial”.

¿Y qué les dirías a las chicas que no han vivido la Pre-Vida y que todavía están las fechas abiertas para otras experiencias?

“Que se animaran a participar, la verdad es una experiencia muy muy bonita, muy gratificante, te llena de alegría y de emoción, te hace sentir plena y pues que se animen a participar”.

EXPERIENCIAS

Daniela Plascencia Velázquez, Parroquia San Felipe de Jesús, Ocotlán, Jalisco.

Experiencia que libera

“Es una experiencia donde aprendimos demasiadas cosas, donde valoramos a nuestra familia, nos llevamos muchas cosas,  reflexionamos, escuchamos nuestra voz interior, nos relajamos, aprendimos sobre las distintas vocaciones, sobre la vida, sobre el amor de Dios, el amor a la vida, fuimos con los pobres y compartimos con ellos el pan y la alegría. El pre vida me ayudó mucho, aprendí muchas cosas bellas”.

¿Clarificaste un poquito sobre las distintas vocaciones?

“Sí estoy en proceso de saber qué… ¿Cuál es mi vocación que me manda Dios?, sí, estoy como que, ¡ay! ¿Cuál es?, ¿Cuál es?”

¿Tuviste un encuentro con Cristo?

“Sí un encuentro muy hermoso donde le pedimos mucho a Dios que nos abriera la mente sobre cuál fue nuestra vocación y muy hermoso porque nos abrimos el  corazón, yo me sentí como muy liberada, muy feliz porque tuve una charla con él y fue algo inolvidable. Mi mensaje a las jóvenes es que se animen a vivir la experiencia Pre Vida, les ayudará mucho y la pasarán bien con las Religiosas”.

About Rebeca Ortega Camacho

Check Also

Observatorio Ecclesiae: Construir la paz

Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia La actual situación de violencia e inseguridad que …