Home / Arquidiócesis de Guadalajara / Mi Vocación. Pre-Vida Consagrada Zapotlanejo

Mi Vocación. Pre-Vida Consagrada Zapotlanejo

Pastoral Vocacional

Del 25 al 28 de junio, llevamos a cabo la PRE-VIDA CONSAGRADA, en la casa de ejercicios del municipio de Zapotlanejo, Jalisco. Participaron ocho jovencitas, quienes en actitud de fe, alegría y docilidad se dispusieron a vivir esta experiencia de crecimiento integral de su persona y de discernimiento vocacional.

Asistimos seis diferentes congregaciones en el acompañamiento de las jóvenes: Siervas del Señor de la Misericordia, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús, Misioneras de Cristo Resucitado, Hermanas Franciscanas de Jesús Crucificado, Siervas de la Santísima Trinidad y de los Pobres y Carmelitas del Sagrado Corazón.

En ambiente de fe, servicio, alegría, fraternidad, eclesialidad y entrega se desarrolló el pre-vida, mismo que con sus diferentes momentos formativos, recreativos, orantes y de descanso favoreció el crecimiento vocacional no solo de las jóvenes sino también de las hermanas.

Nuestro buen Dios se manifestó providente a través de distintas maneras: en la generosidad de las Parroquias del Decanato de Zapotlanejo que nos compartieron los deliciosos alimentos; los sacerdotes que con sus testimonios y servicio colaboraron generosamente; así como en los dones y talentos de las jóvenes participantes y hermanas acompañantes; todo ha sido un regalo que Dios nos ha brindado para gozar de su amor y ser signos vivos de él.

Damos gracias al Señor porque “llama a quienes Él quiere” y porque nos ha acompañado bondadosamente en estos días. Oramos por estas jovencitas y sus familias.

¡Anímate! Ven y experimenta la pre-vida consagrada.

Opinión

Puedo ser instrumento del Señor

“Lo que viví tuvo un gran significado porque pude palpar parte del gran amor que Dios me tiene, al igual que fui creada para amar y siendo tan pequeña puedo ser instrumento del Señor, para la salvación de las almas”.

 “Solicité acompañamiento vocacional porque me siento tan enamorada de mi Señor, que temo a que la fragilidad de mi humanidad me aleje y se apague esta pequeña llama que Dios ha encendido en mí”.

Eva Isabel Morales Galván, 19 años.

Sin Él, ni un paso más

“Vivir la experiencia de pre-vida ha sido de las mejores decisiones que he tomado ya que me ha abierto camino para discernir en mi vocación. Por medio de esta experiencia fue posible encontrar el amor de Dios, pude reafirmar su inmenso amor hacia mí y al mundo. Además, pude observar la realidad desde la mirada de Jesús, la humildad, el servicio y el amor.

Esta experiencia esta llena de gratitud, alegría, risas, reflexiones, respuestas, silencios, servicio, y para conocerlos solo basta ser capaces de escuchar su voz y responder al llamado”.

 “Decidí llevar un acompañamiento vocacional porque creo que es indispensable trabajar en mí, saber más sobre Dios y equilibrar mi vida, independientemente de la opción vocacional que haga. El acompañamiento me apoyará a construir cimientos sólidos en mi fe para ponerlos al servicio de Dios.

Estoy tan agradecida con Dios por brindarme esta oportunidad, quiero poner mi vida a su servicio. Con Dios a mi lado yo voy a donde sea, sin Él, ni un paso más”.

Rosa Esmeralda López Ayala, 20 años.

About Rebeca Ortega Camacho

Check Also

Arquidiócesis de Guadalajara peregrina a Cristo Rey

Este lunes 18 de noviembre se efectuó una visita más de la Arquidiócesis de Guadalajara …