Home / Arquidiócesis de Guadalajara / Una obra que no se detiene
DCIM100MEDIADJI_0029.JPG

Una obra que no se detiene

Con la finalidad de recaudar fondos para seguir con la construcción del Santuario de los Mártires Mexicanos, el próximo domingo 24 de noviembre, se llevará a cabo la Colecta Pro Construcción, en todas las Parroquias de la Arquidiócesis.

Yara Martínez González

Con la finalidad de recaudar fondos para que la obra continúe avanzando, el próximo domingo 24 de noviembre, se llevará a cabo la colecta pro construcción Santuario de los Mártires, en todas las Parroquias de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Si bien es cierto que desde sus inicios, el 5 de febrero del 2007, la obra nunca se ha detenido, ésta avanza al ritmo de los donativos que los fieles hacen en las Parroquias, directamente a la cuenta de la Arquidiócesis, o en especie, a través del préstamo de maquinaria o la entrega de material.

Actualmente se trabaja en la colocación del vitral y se prepara el terreno para la colocación del concreto de la Asamblea Principal, sin embargo, a lo largo de los años, esta construcción ha pasado por las siguientes etapas: En febrero del 2007 iniciaron las obras con la estabilización del subsuelo; en el 2009, se comenzó con la cimentación y la construcción de las cúpulas; en 2010, se levantó la estructura de concreto; en 2011 comenzó la construcción del mezzanine, trabajos que se prolongaron hasta el 2012; en el 2013, se concluyó la colocación de la estructura metálica para el techo; en 2014 arrancó la colocación de la cubierta, que quedó concluida en el 2017; un año más tarde, en el 2018, se iniciaron los trabajos del gran vitral que, a la fecha, va en un 70 por ciento de avance.

Respecto al destino de los recursos que se recaudan para el Santuario de los Mártires Mexicanos, el Pbro. Daniel Hernández Rosales, Apoderado legal de la Arquidiócesis de Guadalajara explicó que, a la fecha, éstos son invertidos en las diferentes etapas con las que quedará cerrada la Asamblea Principal.

“Se hizo un estudio de isóptica para poder tener una visión total y plena, desde la Asamblea hacia el presbiterio, además se está realizando la nivelación del suelo para poner un firme de concreto y tener un avance en el piso. También se está trabajando en el estudio del cerramiento de la Asamblea Principal, para ello ya  estamos terminando el vitral, después del vitral seguirán los portones y algunos ventanales que tenemos pendientes y, la siguiente etapa, que es una etapa muy costosa, es la semiesfera frontal, con lo que estaríamos terminando la primera prioridad, que se divide en varias etapas, y que es el cerramiento de la Asamblea”.

Para cumplir con este objetivo, la Arquidiócesis de Guadalajara hace un llamado a todos los fieles para que, en la medida de sus posibilidades, apoyen esta gran obra. A las Parroquias se les invita a continuar, las que ya lo hacen, y a aquellas que no, a sumarse a través de la donación del cinco por ciento de sus ingresos totales, que aunque no es obligatoria, sí se busca a que sean corresponsables de esta gran obra.

Maneras de colaborar

-Donativos depositados directamente a la cuenta de la Arquidiócesis de Guadalajara, de Banco Santander. Cuenta: 65-09830126-6 CLABE: 014320650983012668.

-Donación de material de construcción.

-Préstamos de maquinaria.

-Conociendo la vida y obra de los Santos y Beatos Mártires Mexicanos, de manera que se propague más la devoción hacia ellos.

-Participando en las peregrinaciones que por Vicaría y Decanatos se organizan para ir al Santuario.

About Yara Martinez

Check Also

Aprendiendo de… San Juan Diego

Pbro. Adrián Ramos Ruelas Uno de los santos más emblemáticos en México es San Juan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *