Home / Contigo en casa / Catequesis de manera virtual
Cabe recordar que muchas catequistas con personas mayores que tienen poco contacto con la tecnología pero que también tienen mucha disposición y buena voluntad para aprender / Fotografía; Archivo

Catequesis de manera virtual

Monserrat M. Cuevas

Este sábado inició el catecismo, preparación que los integrantes de las Iglesia Católica deben iniciar para su formación en la fe. En esta ocasión, debido a la emergencia sanitaria, los temas se tendrán que ver a través de plataformas como Zoom, Skype, entre otras, esto con el objetivo de seguir instruyendo a los niños, niñas y jóvenes que anhelan formarse como buenos católicos.

Para evitar más contagios en el estado y cumpliendo los protocolos de salud, la parroquia de San Pablo Apóstol al Oriente de la ciudad, comenzó el pasado sábado su catequesis en línea, explicó el vicario de la comunidad, Padre Javier Gutiérrez.

“Aún con la contingencia los retos que implica enfrentar esta pandemia, la parroquia de San Pablo Apóstol reanudó el curso de catequesis, que será principalmente bajo tres herramientas: WhatsApp en la cual se tendrá un contacto directo entre los catequistas, el grupo de niños y padres de familia que conforman cada nivel de catequesis.

También está la plataforma de YouTube, por la cual la Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis (SEDEC) estará aportando videos semanales de cada uno de los niveles, así como  el libro de formación. De esta manera, a distancia, se estará llevando el proceso de formación en la fe”.

“Cabe recordar que muchas catequistas con personas mayores que tienen poco contacto con la tecnología pero que también tienen mucha disposición y buena voluntad para aprender”, señaló el vicario.

Acerca de Monserrat Cuevas

Lic. Ciencias de la Comunicación | Reportera en Acción | Temas sociales, busco historias de vida que contar.

Revisa También

Continúa sin reparación Templo de San Francisco

David Hernández El sábado 12 de septiembre fue inaugurada la Línea 3 del Tren Ligero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *