Home / Contigo en casa / Colecta anual de la Cruz Roja en Jalisco, será para brindar apoyo ante el COVID-19
“La Cruz Roja cuenta contigo" / Fotografía; Gob. Jalisco

Colecta anual de la Cruz Roja en Jalisco, será para brindar apoyo ante el COVID-19

Monserrat M. Cuevas

Bajo el lema “La Cruz Roja cuenta contigo” el pasado lunes 30 de marzo, el Gobierno del Estado en Coordinación con la Cruz Roja en Jalisco, dieron banderazo a la colecta anual, cuyo objetivo este año es brindar loas primeras atenciones a casos sospechosos de COVID19.

Este año la colecta tiene como meta recaudar, 185 millones de pesos, los cuales se invertirán en servicios, atención médica y gastos administrativos.

A su vez el Gobierno del Estado informo que el apoyo económico que se ha recaudado hasta el momento, a través del refrendo vehicular que cada año aporta a la institución es de más de 56 millones pesos, lo que se invertirá además para la compra de insumos y equipamiento necesario para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

La señora Joanna Santillán Álvarez, quien acudió al evento en representación del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez refrendó el compromiso que Jalisco tiene con la institución e hizo un llamado a la solidaridad de todos los jaliscienses para que hoy más que nunca se apoye a la causa.

“En este momento en el que alrededor del mundo se vive una emergencia de salud de grandes dimensiones la labor que brinda la Cruz Roja, es por supuesto ejemplo y guía. Debemos de recordar lo que la Cruz Roja ha salvado vidas y por supuesto su labor en los momentos de crisis, por eso es necesario unirnos en generosidad y apoyar esta causa que nos involucra a todos. Hoy más que nunca necesitamos a una cruz roja fuerte

¡Hoy nos necesita la Cruz Roja! / Fotografía; Gob. Jalisco

A su vez la Coordinadora Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas García destacó que, a lo largo de más de un siglo en nuestra entidad, la Cruz Roja ha brindado el apoyo en innumerables contingencias, para dar mayor cobertura al cuidado de la salud de los jaliscienses y este año no será la excepción.

“Ante la contingencia por el COVID-19 y los grandes retos de salud pública que implica, a través de esta colecta se realizará una gran inversión en la adquisición de insumos y equipamiento para poder atender y trasladar a casos sospechosos o confirmados por coronavirus, lo que representa un gran apoyo para los servicios de ambulancias del sector salud que podrían verse rebasados”.

HOY POR ELLOS MAÑANA POR NOSOTROS

El Delegado de la Cruz Roja en el estado, Miguel Ángel Domínguez Morales destacó que el apoyo de la institución ha sido fundamental en los diversos escenarios que Jalisco ha enfrentado, como accidentes, desastres naturales, epidemias como la Influenza AH1N1 o enfermedades estacionales, por lo que señaló la importancia de continuar con la aportación para poder seguir brindando esta ayuda.

“La Cruz Roja cuenta con 29 delegaciones, 17 bases y en 2019 otorgamos más de 400 mil servicios médicos hospitalarios y urgencias médicas, atendiendo también enfermedades agudas; todo esto contando con 131 ambulancias, 19 unidades de rescate y más de 3,381 voluntarios. La cruz Roja cuenta contigo, con todos ustedes, pero también recuerden ¡Quédate en casa para protegerte tú y tu familia!” dijo.

Cabe destacar que este año la Cruz Roja brindará información sobre COVID-19 y con el fin de reunir más fondos agregará a su venta material de sanitización como gel antibacterial y jabones con precios desde 3 o 10 pesos; dinero que también será destinado a la atención por COVID-19 en Jalisco.

Acerca de Monserrat Cuevas

Lic. Ciencias de la Comunicación | Reportera en Acción | Temas sociales, busco historias de vida que contar.

Revisa También

Un suspiro de Eternidad

Francisco Josué Navarro Godínez, 2° de Filosofía Hace unos años descubrí cierta canción de un …