Home / Contigo en casa / Covid19 hizo una familia más fraterna
Se han entregado 40 mil 814 platillos, apoyamos a más de 40 mil personas / Fotografía; Víctor Esparza

Covid19 hizo una familia más fraterna

Monserrat M. Cuevas

Fotografías: Víctor Esparza

Los mexicanos, pero principalmente los tapatíos, somos expertos en ayudar a quienes más lo necesitan y en esta pandemia que golpea a gran parte del mundo, incluido Jalisco, no podía ser la excepción.

El comité de ‘10 Mil Navidades en Una’, integrado por la Arquidiócesis de Guadalajara y la Comunidad Hebrea, dio a conocer, después de 60 días de apoyar a personas en necesidad, los resultados que hasta el momento se han obtenido, explicó el Secretario Canciller de la Arquidiócesis de Guadalajara, el presbítero Javier Magdaleno Cueva.

“Se han entregado 40 mil 814 platillos, apoyamos a más de 40 mil personas. Estos logros se alcanzaron con su ayuda y de las personas que colaboraron. La segunda cosa que me parece fundamental, es que hemos estado presentes en distintos municipios tanto en Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque con el apoyo de muchas parroquias”, señaló en rueda de prensa.

A su vez, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega señaló que esta pandemia reveló el lado misericordioso de las personas.

“La pandemia, que se hizo global, que se hizo universal, nos ha acarreado muchos males que no vamos a enumerar porque todos los sabemos y lo estamos experimentando, yo me quiero fijar en una cosa muy buena que nos ha traído esta pandemia, la conciencia de formar una sola y única familia, la familia humana”, argumentó.

Cuesta poco, vale mucho

El dato curioso y que invita a seguir apoyando a esta causa, es que con 250 pesos se apoya con comida durante 10 días a una persona, así lo señaló Graciela Ciociano miembro de la Comunidad Hebrea en Guadalajara.

Los alimentos llegan calientes hasta los puntos más lejanos de la ciudad, en envases biodegradables / Fotografía; Vícto Esparza

“Esto no termina y todos sabemos que no ha terminado, sabemos que queda mucho por hacer, principalmente en estos momentos difíciles, para seguir ayudando a la gente… Ahora tenemos un plan, con 250 pesos le damos de comer a una persona por 10 días”.

¿Cómo podemos apoyar?

Quienes deseen ayudar económicamente pueden hacerlo en la cuenta en Santander.

No. DE CUENTA: 65-50199688-1

CLABE INTERBANCARIA: 014320655019968814

Acerca de Monserrat Cuevas

Lic. Ciencias de la Comunicación | Reportera en Acción | Temas sociales, busco historias de vida que contar.

Revisa También

Celebración de la Palabra: ¿Cómo me doy cuenta de que mi egoísmo y mis miedos me impiden amar?

Ofrecemos un esquema para realizar una celebración familiar o grupal, sin la presencia del presbítero, …