Home / Contigo en casa / El Papa tiene un mensaje para ti esta cuarentena

El Papa tiene un mensaje para ti esta cuarentena

David Hernández

Tal vez durante este tiempo de aislamiento y cuarentena estés pasando por momentos de angustia, tristeza, sufrimiento o miedo al ver la crisis mundial por la que atraviesa la humanidad.

Probablemente te quedaste sin trabajo o estás apoyando de cerca a las personas que pasan enfermedad y hambre en este tiempo; sin importar la situación por la que estés atravesando el Papa Francisco ha dedicado unas palabras de esperanza para ti.

En el transcurso de la pandemia por coronavirus, el Santo Padre ha expresado en múltiples discursos unas palabras de apoyo a cada sector de la población, teniendo en cuenta su contexto y el ambiente en el que se desarrolla. Aquí te presentamos una recopilación de sus mensajes.

Jóvenes

“Siéntanse llamados a jugarse la vida. No tengan miedo de gastarla por Dios y por los demás: ¡La ganarán! Porque la vida es un don que se recibe entregándose. Y porque la alegría más grande es decir, sin condiciones, sí al amor. Como lo hizo Jesús por nosotros” (5 de abril).

Adultos mayores

“Recemos por los ancianos, especialmente por quienes están aislados o en los asilos de ancianos. Ellos tienen miedo, miedo de morir solos. Sienten esta pandemia como algo agresivo para ellos (…) son nuestras raíces, nuestra historia. Ellos nos han dado la fe, la tradición, el sentido de pertenencia a una patria” (15 de abril).

Mujeres embarazadas

“Las mujeres embarazadas que van a ser madres y que están inquietas, que se preocupan. Se preguntan: ¿En qué mundo vivirá mi hijo? Que el Señor les de la valentía de llevar adelante estos hijos con la fe de que será verdaderamente un mundo diferente, pero siempre será un mundo que el Señor amará mucho” (17 de abril).

Políticos

“Recemos por los hombres y las mujeres que tienen vocación política: la política es una forma de alta caridad. Para que en este momento de pandemia busquen juntos el bien del país y no el bien del propio partido”.

Familias

“En este tiempo de cuarentena, la familia, encerrada en casa, trata de hacer muchas cosas nuevas, mucha creatividad con los niños, con todos, para avanzar. Y también está eso otro, que en ocasiones surge la violencia doméstica. Recemos por las familias, para que continúen en paz con creatividad y paciencia en esta cuarentena” (04 de mayo).

Personal de salud

“Diariamente presenciamos el testimonio de valentía y sacrificio de los agentes sanitarios, en particular de las enfermeras y enfermeros, quienes con profesionalidad, sacrificio, responsabilidad y amor por los demás ayudan a las personas afectadas por el virus, incluso poniendo en riesgo la propia salud (…) desgraciadamente un elevado número de agentes sanitarios han muerto al cumplir fielmente con su servicio. Rezo por ellos —el Señor conoce el nombre de cada uno— y por todas las víctimas de esta epidemia. Que el Señor resucitado les conceda la luz eterna y a sus familias el consuelo de la fe” (12 de mayo).

Desempleados

“Toda injusticia que se hace sobre una persona que trabaja es pisotear la dignidad humana, incluida la dignidad de quien comete esa injusticia. Se baja el nivel y termina en esa relación entre dictador y esclavo” (1 de mayo).

Periodistas

“Quiero expresar mi cercanía a los periodistas, a los voluntarios, a las personas que viven gracias a este proyecto y que en estos tiempos están llevando a cabo tantas ideas innovadoras. La pandemia ha hecho difícil vuestro trabajo, pero estoy seguro que la gran red de los periódicos callejeros del mundo volverá más fuerte que antes” (27 de abril).

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

Celebración de la Palabra: ¿Cómo busco y dónde encuentro a Dios?

Ofrecemos un esquema para realizar una celebración familiar o grupal, sin la presencia del presbítero, …