Home / Contigo en casa / En las últimas horas Jalisco presentan nuevos casos de COVID19
Secretaría de Salud Jalisco anuncia nuevos casos de COVID19 / Fotografía; SSJ

En las últimas horas Jalisco presentan nuevos casos de COVID19

Monserrat M. Cuevas / Fuente Secretaría de Salud

La tarde noche de este martes, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó nueve casos nuevos por COVID-19, lo que da un total de 135 personas que desarrollaron la enfermedad confirmadas con prueba positiva avalada por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Cabe señalar que hasta este martes no se notificaron nuevos fallecimientos, por lo que se mantiene en siete el número de defunciones confirmadas por la infección que produce el nuevo coronavirus SAR-CoV2.

La Secretaría de Salud Jalisco ha descartado mil 654 casos sospechosos, cuyas pruebas resultaron negativas a COVID-19. A la fecha ha estudiado pacientes en 93 municipios de Jalisco; y a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública ha confirmado contagios en 17 de estos municipios.

Por otra parte el 75 por ciento de los casos se concentran en Zapopan y Guadalajara.

El 79 por ciento de los casos confirmados se han manejado con aislamiento en su domicilio, por presentar síntomas leves. A la fecha han requerido hospitalización 27 pacientes; de ellos diez se han dado de alta por mejoría, siete por defunción, un egreso voluntario y nueve se encuentran hospitalizados, se tiene hasta el momento un registro de 752 casos sospechosos.

La dependencia refrenda el llamado a la población a seguir las medidas preventivas y agradece a quienes se han sumado a la estrategia “Quédate en Casa”, sobre todo en esta temporada de Semana Santa y de Pascua. Al limitar la movilidad de las personas, se logrará reducir la velocidad de contagios, de muertes y del impacto de la pandemia en nuestro Estado.

Acerca de Monserrat Cuevas

Lic. Ciencias de la Comunicación | Reportera en Acción | Temas sociales, busco historias de vida que contar.

Revisa También

Ordenación de nuevos obispos será en 2021

David Hernández Al medio día de este viernes 27 de noviembre fueron presentados los dos …