Home / Contigo en casa / Graduaciones virtuales, la nueva normalidad
Principalmente, buscamos que no pase desapercibido el esfuerzo que los alumnos realizaron durante su estadía. / Fotografía: UNIVA

Graduaciones virtuales, la nueva normalidad

Monserrat M. Cuevas

Ante la pandemia del COVID-19, alumnos de los diferentes niveles educativos de la Universidad Del Valle de Atemajac (UNIVA) se vieron obligados a adaptarse a la nueva normalidad y celebrar a distancia el cierre de su ciclo escolar así como las graduaciones de quienes concluyeron un periodo.

El objetivo de realizar graduaciones virtuales es compensar el esfuerzo que los alumnos realizaron durante su estadía en esta casa de estudios, así lo señaló la maestra Beatriz Echeveste García, directora del plantel UNIVA Guadalajara.

Un momento para la memoria

“Principalmente, buscamos que no pase desapercibido el esfuerzo que los alumnos realizaron durante su estadía y su capacitación como profesionistas en la Universidad, la situación es extraordinaria, pero todos sabemos que no debe pasar desaparecido el momento, un momento que debe quedar en la memoria del egresado como de la familia”.

La maestra Echeveste señaló que el fin de semana pasado fue la primera graduación virtual, se inició con el área de Comunicación, Lenguajes Multimedia y Posgrados.

La situación es extraordinaria, pero todos sabemos que no debe pasar desaparecido el momento / Fotografía: UNIVA

“La semana pasada tuvimos las primeras dos graduaciones del área de Comunicación y Lenguajes Multimedia y otra del área de Posgrado, cada una con alrededor de 30 a 35 alumnos”.

La académica añadió que este fin de semana habrán más graduaciones, pero ahora será el turno del nivel educación media superior; los egresados, según lo señalado, son alrededor de 600 alumnos.

 “Esta semana iniciamos con los alumnos de Preparatoria, también está dividido. En la Preparatoria se gradúan alrededor de 600 alumnos, entonces, vamos a tener graduaciones de alrededor de 60 cada una y continuamos todos los jueves y viernes con las Licenciaturas divididas por departamentos, o sea, nos faltan 4 departamentos donde cada uno tiene alrededor de 35 a 40 alumnos”.

Con agradecimiento a Dios

La directora de UNIVA Guadalajara señaló que a pesar de las condiciones en las que los alumnos terminan sus estudios, no es obstáculo para que celebren este logro a lado de sus seres queridos.

“A pesar de esta situación, los alumnos están entusiasmados por celebrar este logro, quizá no es lo que ellos planeaban pero las condiciones nos orillan a tomar más medidas preventivas. La idea es que celebren y pasen un agradable momento, y recordarles que a pesar de que egresan de la Institución, siempre se pensará en ellos”.

Los actos académicos van acompañados de la Celebración Eucarística / Fotografía: Víctor Esparza

Añadió que los actos académicos van acompañados de la Celebración Eucarística, esto como signo de agradecimiento a Dios por permitir terminar una etapa más en la vida de los estudiantes.

“Dentro del protocolo, aparte de tener su acto académico los muchachos, también tenemos la celebración de la Santa Misa. Sabemos que el cumplimiento de todos los sueños se lo debemos a Dios, por eso celebramos la Eucaristía para dar gracias, ya que este es un acto muy importante en estos eventos”

Cabe señalar que durante los distintos actos académicos de los diferentes niveles educativos que maneja la UNIVA, el rector de la casa de estudios, Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, dirige un mensaje de esperanza, que impulsa a los egresados a ser los mejores en sus respectivas áreas de formación.

Acerca de Monserrat Cuevas

Lic. Ciencias de la Comunicación | Reportera en Acción | Temas sociales, busco historias de vida que contar.

Revisa También

Celebración de la Palabra: ¿Cómo busco y dónde encuentro a Dios?

Ofrecemos un esquema para realizar una celebración familiar o grupal, sin la presencia del presbítero, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *