Home / Contigo en casa / Jalisco, ¡No te vamos a dejar caer!
Juntos saldremos de ésta. Solidarizarnos hará que Jalisco sea ejemplo de servicio para el resto del país / Fotografía; Archivo

Jalisco, ¡No te vamos a dejar caer!

Iglesias, empresarios, instituciones y gobierno del Estado, cierran filas para no desproteger a los más vulnerables. La meta, que ningún jalisciense pase hambre.

Monserrat M. Cuevas

El COVID-19 ha sido el pretexto perfecto para demostrar una vez más de que estamos hechos los jaliscienses.  Somos conscientes de que esta enfermedad ha traído angustia, tristeza, desesperanza, preocupación e incertidumbre. Sabemos que este virus ha golpeado fuertemente la economía de nuestro país, y nuestro estado no es la excepción, pero también, sabemos que no estamos solos, nos tenemos los unos a los otros, y los buenos seguimos siendo más, pues la sabiduría popular indica que la unión hace la fuerza.

No nos rendiremos

Cáritas, DIF Jalisco, Banco Diocesano de Alimentos, Empresarios Jaliscienses, la Comunidad Hebrea y el Gobierno de Jalisco unieron esfuerzos para que ningún habitante del estado en situación de vulnerabilidad se quede sin alimentos ante este monstruo llamado Coronavirus, así lo señaló el empresario Eugenio Cárdenas, quien también es miembro activo de esta estrategia ‘Jalisco Sin Hambre’.

“Vivimos en la incertidumbre del que pasará, sabemos que muchas personas perdieron su empleo ante esta contingencia, no queremos que nadie pase hambre, no queremos pasar de largo esta situación, queremos solidarizarnos y dejar una semilla sembrada en el corazón de todos los jaliscienses, el servicio”.

Eugenio Cárdenas, durante una entrevista para ArquiMedios, señaló que esta pandemia hizo que se dejará a un lado todas las diferencias y se unificará el apoyo de todos los sectores empresariales, religiosos y sociales.

“El papel que maneja la Iglesia católica es muy importante, también el que juega la comunidad hebrea, el impulso de nosotros como empresarios y claro la preocupación del gobierno estatal para evitar que los ciudadanos pasen hambre. Sabemos que las autoridades no pueden solas, es por eso que decidimos poner manos a la obra. También tenemos claro que el gobierno federal no ha brindado un apoyo, pero juntos saldremos de esta situación”, aseguró.

Una despensa, una esperanza

Para cuidar la alimentación de los jaliscienses, las despensas que entregará la iniciativa ‘Jalisco Sin hambre’ contarán con alimentos no precederos, arroz, frijol, aceite, entre otras.

“Para armar estas despensas hemos acudido a los expertos en nutrición quienes nos señalaron qué alimentos son los ideales para entregar. En ellos se busca integrar la cantidad necesaria de calorías para una familia de cuatro integrantes, de manera que puedan suplir sus requerimientos diarios.

Eugenio Cárdenas señaló también que este proyecto está contemplado para apoyar durante los próximos 3 meses, mismos que se prevé sean los más cruciales en cuestiones económicas.

Añadió que quienes deseen donar, pueden hacerlo a través de las siguientes cuentas bancarias, sin importar el monto sino la generosidad hacia quienes más lo necesitan.

Para quienes deseen apoyar, será a través de donativos económicos a las cuentas de:

Caritas de Guadalajara, A.C.

BBVA Bancomer

Cuenta: 0480228222

Cuenta CLABE: 012320004802282224

Corporativa de Fundaciones, A.C.

BBVA Bancomer

Cuenta: 0197877838

Cuenta CLABE: 012320001978778380

“Juntos saldremos de ésta. Solidarizarnos hará que Jalisco sea ejemplo de servicio para el resto del país”.

Eugenio Cárdenas dijo, sentirse orgulloso de ser jalisciense, ya que en situaciones como la que actualmente vivimos en la entidad, los habitantes se muestran solidarios y al mismo tiempo muestran su compromiso de ayuda hacia quienes más lo necesitan.

Acerca de Monserrat Cuevas

Lic. Ciencias de la Comunicación | Reportera en Acción | Temas sociales, busco historias de vida que contar.

Revisa También

Domingo de la Divina Misericordia: las dudas me ayudan a crecer

¿Mi fe es individualista o comunitaria? Pbro. J. Jesús Suárez Arellano ¿QUÉ NOS DICE DIOS …