Home / Contigo en casa / Tips para evitar el estrés por el COVID-19

Tips para evitar el estrés por el COVID-19

Redacción ArquiMedios

En medio de la contingencia sanitaria por el COVID-19 que obliga a tomar un distanciamiento social es necesario tener claro que es una medida activa cuyo cumplimiento ayudará a superar este momento, señaló Ana Bertha González Rodríguez, psicóloga del DIF Tlaquepaque.

“Con la saturación de información, las personas se cuestionan ¿qué va a pasar?, ¿qué debemos hacer?, ¿qué va a pasar con mis cosas? ¿qué va a pasar con el pendiente que deje? generando un grado de ansiedad “.

El estrés y la ansiedad pueden complicar la superación de esta circunstancia, por lo que sugirió mantener nuestra agenda ordinaria; evitar desinformaciones y rumores y fortalecer las relaciones familiares.

Al mismo tiempo invitó a estar atentos unos de otros y, en caso de depresión o angustia, comunicarse a los teléfonos del Instituto de Salud Mental (Salme) al 38-68-18-04 o bien al 36-80-31-99 del DIF Tlaquepaque y, en caso de emergencia, al 911.

En casa sin angustias

1.- No modificar la agenda de actividades del día. “No estamos de vacaciones, estamos en resguardo”, prepara el tiempo de clase para los niños y trabajo con actividades similares, así el estado emocional no se verá afectado.

2.- No saturarnos de noticias falsas. Seguir puntualmente las recomendaciones a través de los canales fidedignos de noticias, y oficiales.

3.- Adecuar espacios recreativos de convivencia. “Los niños están encerrados y no hay distractores por lo que hacer actividades (limpieza de casa, manualidades, juegos de mesa, etc.) ayuda con las relaciones de familia, es buen momento para trabajar en ello”.

4.- Programar o reducir el uso de las redes sociales. Hay menores que tiene acceso a condiciones que no entienden y puede generarles estados de ansiedad.

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

Un suspiro de Eternidad

Francisco Josué Navarro Godínez, 2° de Filosofía Hace unos años descubrí cierta canción de un …