Home / Contigo en casa / Una Romería diferente

Una Romería diferente

David Hernández

Previo a la Misa de la Renovación del Patrocinio de Nuestra Señora de Zapopan, que se lleva a cabo este domingo 11 de octubre en la Catedral Metropolitana, a puerta cerrada, con ocasión de la pandemia por COVID-19, Arquimedios platicó con algunos de los asistentes sobre la sensación de participar en una Romería diferente.

Sin banderas este año

Para el presidente de la Adoración Nocturna de Guadalajara, J. Guadalupe González García, este año la Romería no será la misma.

Después de haber participado tantos años en este evento, afirmó que nunca pensó ver una Romería tan triste.

“Llevo 7 años como presidente y siempre participábamos más de 300 banderas cada Romería”

Este año, su intención principal es pedirle a la Virgen de Zapopan termine con la pandemia y que los grupos de pastoral, especialmente de la Adoración, regresen a las parroquias.

Siempre acompañando a la Generala

Para los Caballeros del Santo Sepulcro es un honor acompañar a la Virgen de Zapopan, aunque las circunstancias no siempre sean favorables, tales como este años, así lo señaló Pablo Armas Cordero, integrante de esta institución.

“Nuestra responsabilidad es principalmente con Tierra Santa, pero por estar en la Arquidiócesis también debemos estar presentes entre el pueblo de Dios, con mayor razón acompañando a la Virgen de Zapopan que es patrona de este lugar”.

Al igual que muchos fieles, espera que en 2021 la Romería pueda realizarse bajo su formato original.

“Yo le pediría el milagro que sanar a los niños con cáncer y que ayude a sus familias”, señaló como su intención principal.

Acerca de Gabriela Ceja Ramirez

Lic. en Comunicación | Especializada en Comunicación Pastoral, por el ITEPAL y la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia | Editora de Semanario Arquidiocesano de Guadalajara.

Revisa También

El ministerio de la catequesis: Una visión globalizadora y actualizada

Pbro. Javier González Ramírez Desde hace algunas semanas se encuentra en las librerías del SEDEC …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *