Home / Cultura y Formación / Semi-Cadabra: Magia para evangelizar

Semi-Cadabra: Magia para evangelizar

Redacción ArquiMedios

La magia, como herramienta de evangelización, puede ser útil y atractiva para ayudar a los menores a descubrir el amor de Dios.

El próximo viernes 31 de enero, a beneficio del Seminario de Guadalajara de Señor San José, magos profesionales y seminaristas que, en su tiempo libre, asisten a talleres de magia,  ofrecerán un espectáculo familiar en el auditorio de esta casa de formación a las 20.00.

“En el taller, los seminaristas aprenden hacer de la magia, un excelente método de evangelización”, consideró Jesús Alejandro Pérez del Real, alumno de Primero de Filosofía quien, refiriendo al Papa Francisco, subrayó que la capacidad de asombro “es un regalo de Dios, para apreciar lo que Él, por amor, ha creado para nosotros”.

El 31 de enero día, de San Juan Bosco, es también día del mago, de hecho, el fundador de la Congregación Salesiana es patrono de los magos, por ello, seminaristas con algunos de los magos más renombrados de la ciudad, prometen un momento agradable de magia y fantasía en el auditorio del Seminario Mayor (Santo Domingo #1120, colonia Chapalita).

“Hay algunas parroquias que, con motivos pastorales y de promoción vocacional, piden que se realice el show de magia; en fiestas patronales, catecismo,  etc. por lo que los seminaristas acuden generosamente a prestar este servicio” comentó Jesús Alejandro, como testimonio de que estas habilidades pueden contribuir a llevar un mensaje de esperanza y armonía.

El costo del boleto, que se puede adquirir en el Seminario Mayor) será de 50 pesos (adultos) y 30 pesos (niños). 

Patrono de los magos

San Juan Bosco (1815-1888) nació en 1815 en Italia; pertenecía a una familia humilde y desde muy pequeñito le encantaba la magia, comentó Jesús Alejandro Pérez del Real.

“A la edad de 20 años entró en el Seminario y, desde ese momento, se propuso cambiar la vida de los jóvenes. Por aquel entonces, había mucha pobreza en la zona de Italia donde vivía. Muchos jóvenes no tenían trabajo, ni formación y, al final, terminaban en la calle cometiendo delitos”.

Relató que Don Bosco, como popularmente se le conoció, dominaba algunos juegos de magia y malabares y, mediante ellos, los atrajo para formarlos y darles un oficio.

“Es decir, usó el ilusionismo para conseguir algo, que de otra forma hubiera sido casi imposible. ¿Es eso magia o no?”

San Juan Bosco desarrolló un sistema pedagógico para la formación de los niños “y no sólo usó los juegos de magia como herramienta para evangelizar, también hizo uso del teatro y otras artes”, concluyó, Pérez del Real.

Don Bosco, quien fue canonizado en 1934, murió el 31 de enero de 1888.

About Gabriela Ceja Ramirez

Check Also

Recuperar la educación para el bien común

Deber de la Familia: Imdosoc Sergio Estrada Derivado de las jornadas de paz,  se llevó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *