Home / Cultura y Formación / Toy Story 4: Lo que los padres necesitan saber

Toy Story 4: Lo que los padres necesitan saber

Pbro. Alfonso Rocha Torres

Toy Story 4 es una película estadounidense de comedia animada de 2019, la cuarta y la última entrega de la saga de animación Toy Story y la secuela de Toy Story 3 (2010). Está producida por Pixar Animation Studios, y fue lanzada por Walt Disney Pictures. Está dirigida por Josh Cooley y producida por Jonh Lasseter.

Toy Story 4 trae de vuelta a los personajes favoritos de la serie, aunque se enfoca en Woody y su nueva vida sin Andy, mientras que Boo Peep tiene un nuevo rol como un juguete “sin niño”. Entre persecuciones, chistes y un par de personajes temibles, las familias podrán reflexionar sobre temas importantes, así como reír y llorar (más que nada, para los adultos más sensibles).   

¿De qué se trata Toy Story 4?

Toy Story 4 comienza con un flashback de una noche lluviosa nueve años antes, durante la cual Woody (con la voz de Tom Hanks) y otros de los juguetes de Andy evitan que RC sea barrido por la tormenta. Esa misma noche, la hermana pequeña de Andy, Molly, regala su muñeca de porcelana Bo Peep (Annie Potts). Woody intenta salvar a Bo, pero ella ya ha aceptado el hecho de que la hayan regalado a otro niño, así que ellos se despiden.

Ya en el presente, vemos que Woody no es uno de los juguetes favoritos de Bonnie (ella prefiere a Jessie), pero él se esconde en su mochila para consolarla en su primer día de la escuela, y la ayuda a hacer un juguete especial: un spork con ojos saltones, llamado «Forky». Forky (Tony Hale) cobra vida inesperadamente, pero, a pesar de las explicaciones de Woody, él está convencido de que es basura y sigue intentando tirarse a la papelera. Más adelante, mientras la familia está en un viaje por carretera, Forky huye y Woody hace todo lo posible por encontrarlo, lo que lo lleva a vivir aventuras y a reencontrarse con Bo Peep.

¿A partir de qué edad se recomienda Toy Story 4?

Para Common Sense,  la edad recomendada para ver Toy Story 4 es cinco años. Esta recomendación de edad te sirve de guía, pero nadie conoce a tu hijo mejor que tú. Tú sabes bien qué tan maduro es y si crees que está listo para el contenido de esta película.

¿Qué tan buena es Toy Story 4?

Common Sense le dio cuatro de cinco estrellas y nuestro sello de aprobación a Toy Story 4 por estar espectacularmente animada y ser muy conmovedora. Desde 1995, esta franquicia ha enseñado a las familias sobre el poder de la imaginación a través del juego y esta entrega continúa con esta tradición, mientras explora temas como las crisis existenciales, el propósito de cada quien y los cambios que trae cada nueva etapa de la vida.  

¿Con qué hay que tener cuidado al ver Toy Story 4?

Puedes esperar muchas misiones de rescate y escapes de alto riesgo, con muchas situaciones en las que los personajes se salvan a último minuto. También tiene muñecos de ventrílocuo que pueden resultar atemorizantes o asustar un poco”.  La mayor parte de las escenas emocionalmente difíciles y las que incluyen peligro y violencia se centran en la separación de Bonnie (Madeleine McGraw) de sus juguetes, y en los planes siniestros de Gabby Gabby (Christina Hendricks), una muñeca de una tienda de antigüedades que está desesperada por obtener una nueva caja de voz. El argumento secundario de Gabby tiene uno de los pocos mensajes no tan positivos de la película: la idea de que si solucionas lo que está «mal» contigo, es más probable que seas aceptado o que encuentres el amor. Pero en general, Toy Story 4 incluye poderosos ejemplos de empatía y temas conmovedores sobre la amistad, lealtad, imaginación y el poder de la imaginación al jugar.

Después de ver la película les puedes preguntar a tus hijos lo siguiente:

  • ¿Es Toy Story 4  una conclusión satisfactoria de esta serie de películas de Pixar?
  • ¿Cómo demuestran los personajes de Toy Story 4 el trabajo en equipo, la empatía y la valentía? ¿Y la perseverancia? ¿Por qué estos son valores importantes?
  • Habla sobre las escenas de violencia y peligro de la película. ¿Es importante para la historia? ¿Por qué o por qué no? ¿Cuántas imágenes con violencia son apropiadas para los niños pequeños?
  • ¿Cuánto ha cambiado Bo Peep en comparación con las primeras películas? ¿La consideras un modelo a seguir? ¿Ofrece su historia y  personaje un ejemplo positivo de representación de género?
  • ¿Cómo se compara esta cuarta entrega con las tres primeras? ¿Cuál te gusta más y por qué? ¿Cuál es el papel del consumismo en la franquicia de películas de Toy Story?

COMENTARIOS:                vivirenlapantalla@gmail.com

PARA SABER MÁS:          www.commonsensemedia.org

About David Hernandez

Check Also

Preparando mi liturgia: El Padre nos ha otorgado un lugar en el Reino

Domingo de Nuestro Señor Jesucristo Rey del universo, 24 de noviembre de 2019 Adaptación: Pbro. …