Home / Cultura y Formación / Arquitectura Personal / Una Cuaresma con actitud

Una Cuaresma con actitud

*Dr Actitud

¿Qué te parecería vivir esta cuaresma de manera especial y realmente aprovecharla para tu crecimiento espiritual?

El inicio de la Cuaresma se encuentra, nuevamente, a la vuelta de la esquina y sé que a muchos nos ha pasado que, año con año, a partir del miércoles de ceniza, enfocamos nuestra atención en comer pescado, o no comer carne, o dejar de tomar, fumar, o hacer alguna de las cosas que más nos agradan durante esos 40 días, mientras seguimos viviendo en “piloto automático”: el tiempo pasa, la cuaresma se acaba y continuamos viviendo igual que antes, sin haber mejorado como personas.

¿Cómo podemos hacer que este año sea diferente y lograr un verdadero cambio interior? Además de pedir la ayuda de Dios, necesitamos comenzar por elegir una nueva actitud, es decir, tomar un nuevo punto de vista y vivir la cuaresma como una oportunidad para comenzar a transformarme en la persona en quien me quiero convertir, en lugar de verla como una época en que “tengo que dejar de hacer lo que me gusta”.

Sabiendo lo que queremos lograr, decidiendo qué cambios haremos en la Cuaresma para acercarnos a ser la persona que queremos ser y poniéndolos en práctica, lograremos que estos 40 días sean de verdadera conversión y no de mera privación. 

Cuando tenemos un objetivo, una visión de lo que queremos lograr, en lugar de hacer las cosas porque “esa es la tradición” o porque “hay que hacerlo”, es cuando logramos los verdaderos cambios.

El sentido que cada uno de nosotros encuentra en la Cuaresma depende directamente de nuestra actitud hacia ella. Notarás que, cuando encuentras un “para qué” hacer las cosas que realmente vale la pena, surge la actitud que te ayuda a lograrlo, la actitud que cambia vidas.

“Los resultados que obtenemos dependen, en gran medida, de la actitud con la que hacemos las cosas”

Esta Cuaresma puede ser una más, o el principio de un verdadero cambio. ¿Qué eliges? Atreverse es “cuestión de actitud”.

*Dr. Juan Pablo Aguilar
Autor y conferencista
www.dractitud.com

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

Preparando mi liturgia: Tuvieron el valor de vivir extraordinariamente

TODOS LOS SANTOS Pbro. J. Jesús Suárez Arellano IDEAS PARA EL CELEBRANTE Con motivo de …