Home / Cultura / Voz Verde / 2020: Llevemos a cabo Reformas Ambientales
Sigamos de cerca las actividades que se estarán llevando a cabo, incentivadas y guiadas por el Vaticano y Su Santidad y tomémosles de modelo y de camino a seguir en las acciones que nosotros debemos y podemos tomar desde nuestro municipio o estado para el cuidado de la Casa Común y del prójimo

2020: Llevemos a cabo Reformas Ambientales

Karime Ramos Godoy

Mucho nos hemos informado y ocupado de la reforma fiscal 2020, pero hoy quisiera que nos preguntáramos ¿Para cuándo la reforma ambiental o ecológica? Y no, no me refiero a una reforma de carácter legal sino a la reforma que como seres humanos, pensantes, católicos, necesitamos.

Así es, podemos vivir esperando que la “autoridad” nos obligue mediante leyes y otros mecanismos a cuidarnos, es decir a cuidar de la Casa Común que habitamos o, podemos tomar cartas en el asunto hoy y comenzar con todas las reformas que en materia ambiental requiere nuestra vida.

El Santo Padre Francisco anunciaba desde el año pasado que del 26 al 28 de marzo de este año se llevará a cabo el evento “Economy of Francesco”. Ha invitado a jóvenes emprendedores, principalmente economistas, hacedores de cambios, para hacer un pacto y cambiar la el modelo económico mundial.

“Os escribo para invitaros a una iniciativa que he deseado tanto: un evento que me permita encontrar a quienes hoy se están formando y están empezando a estudiar y practicar una economía diferente, la que hace vivir y no mata, que incluye y no excluye, que humaniza y no deshumaniza, que cuida la creación y no la depreda. Un evento que nos ayude a estar juntos y conocernos, que nos lleve a hacer un “pacto” para cambiar la economía actual y dar un alma a la economía del mañana (…) Se trata también cada vez más del medio ambiente que necesita con urgencia una economía saludable y un desarrollo sostenible que cure sus heridas y garantice un futuro digno.”

https://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2019/05/11/econo.html

¿Si nos damos cuenta? Todos somos responsables de reformar el sistema socio ambiental en el que vivimos. Todos somos capaces de trabajar en los cambios que nuestra Casa Común requiere y todos somos capaces de lograr que el medio ambiente mejore, que la distribución de los recursos naturales y humanos sea equitativa y que el planeta esté a nuestro cuidado y beneficio pero no a nuestra merced.

Sigamos de cerca las actividades que se estarán llevando a cabo, incentivadas y guiadas por el Vaticano y  Su Santidad y tomémosles de modelo y de camino a seguir en las acciones que nosotros debemos y podemos tomar desde nuestro municipio o estado para el cuidado de la Casa Común y del prójimo.

Acerca de Monserrat Cuevas

Lic. Ciencias de la Comunicación | Reportera en Acción | Temas sociales, busco historias de vida que contar.

Revisa También

Orégano del Norte de Jalisco pierde su carácter cerril

Salvador Y Maldonado Díaz MEZQUITIC, JAL. El orégano cerril del Norte de Jalisco vive una …