Home / Cultura / Voz Verde / Verde con “V” de Vida
Defendamos la vida, desde todas las trincheras, la familia, la mujer, el trabajo, el medio ambiente, los niños, todo debe ser sinónimo de Vida, y Vida Buena. / Fotografía; Archivo

Verde con “V” de Vida

Karime Ramos Godoy

En épocas como la que vivimos, ¿por qué enfocar esfuerzos en el cuidado del medio ambiente, cuando pareciera que es más importante cuidarse de la inseguridad y violencia?

El tema ambiental toma importancia porque no podemos separarlo del tema y derecho a la vida. Nuestra vida vale y tenemos el deber de  cuidarla, eduquemos a nuestros hijos en la cultura de la vida, porque donde prima la vida, nada malo puede permear, donde el principal tabulador es todo aquello que preserve y conserve la vida seguramente la bondad primará.

La Vida, el regalo de la existencia, la muestra del amor infinito de Dios. Si no cuidamos, defendemos,  valoramos y entendemos ese regalo, es imposible que  pidamos que la inseguridad baje, que la violencia exacerbada que vivimos en estos días disminuya, que la sociedad cuide de modo efectivo a sus familias, que el gobierno opere adecuadamente, que las empresas contaminen menos, que todos consumamos moderadamente, que demandemos menos cosas materiales, que no contaminemos como lo hacemos.

El cuidado del medio ambiente se desprende directamente de la importancia que tiene el cuidado y respeto a la Vida. Sin un medio ambiente sano es imposible que nosotros mismos crezcamos sanos y esto sin entrar a tratar el tema de la vida no humana. No podemos decir que queremos lo mejor para nuestros hijos y por eso participamos en marchas que defienden la vida, pero por otro lado, y al mismo tiempo, compramos desmedidamente, tiramos basura a la calle o tenemos una empresa de producción cuyos procesos contaminan considerablemente el agua.

Si queremos realmente que la crisis social se termine, tenemos que ser moderados nosotros primero, tomando las riendas y responsabilidad de nuestra vida y la de nuestras familias; no podemos tampoco decir que estamos a favor del cuidado del medio ambiente y todos los productos que consumismos son orgánicos y cuidan la naturaleza, si por otro lado estamos a favor de acabar con la vida de  los no nacidos o la de los  ancianos que se encuentran al final de sus días en la tierra. No hay “Verde” sin “Vida”

Defendamos la vida, desde todas las trincheras, la familia, la mujer, el trabajo, el medio ambiente, los niños, todo debe ser sinónimo de Vida, y Vida Buena.

Acerca de Monserrat Cuevas

Lic. Ciencias de la Comunicación | Reportera en Acción | Temas sociales, busco historias de vida que contar.

Revisa También

Orégano del Norte de Jalisco pierde su carácter cerril

Salvador Y Maldonado Díaz MEZQUITIC, JAL. El orégano cerril del Norte de Jalisco vive una …