Home / Iglesia en Guadalajara / Adoración Nocturna Tapatía cumple 101 años de fundación

Adoración Nocturna Tapatía cumple 101 años de fundación

La Adoración Nocturna de Guadalajara celebró su 101 Aniversario con una mezcla de sentimientos entre gozo y tristeza, entre nostalgia y esperanza. La Primer Vigilia Solemne Arquidiocesana sin Mons. Francisco Casillas, días después de su muerte.

Frank Chiquito

Con un encuentro fraterno, la celebración de la Eucaristía y una maravillosa Vigilia de Adoración fue como el pasado viernes 26 de marzo, Viernes de Dolores, la Adoración Nocturna celebró su 101 Aniversario en tierras tapatías.

Alegría por el reencuentro, tristeza por la ausencia

Fue en punto de las 6:30 de la tarde la cita, horario en que los adoradores y abanderados, previamente convocados y citados con boleto en mano llegaron al Templo Expiatorio, sede de esta Asociación en la Arquidiócesis. En esta ocasión había rostros alegres por volverse a reunir, ya que por la pandemia que nos azota el Centenario tuvo que ser celebrado con un número reducido de abanderados pero también había rostros con tristeza y lágrimas pues se resentía la ausencia de quien muchos años fue asesor, padre y amigo de los Adoradores Nocturnos, Mons. Francisco Casillas Navarro.

Mons. Manuel González Villaseñor, Obispo Auxiliar de Guadalajara fue quien presidió la Eucaristía y fue acompañado por cuatro sacerdotes más, todos Directores Espirituales de la Adoración Nocturna en sus Comunidades.

Ustedes escogieron la mejor parte

En su homilía el Obispo Manuel recalcó: “Hoy nos adelantamos un poco a la celebración del Jueves Santo próximo, en este 101 Aniversario de la Adoración Nocturna en Guadalajara; le damos gracias a Dios por este regalo tan grande, y a veces poco valorado, de su presencia Eucarística entre nosotros”.

Además Mons. Manuel felicitó a los Adoradores diciendo: “Celebrando un año más nos damos cuenta de que somos parte de esta Gran Historia. La asociación sigue firme. Estas Banderas representan a las Parroquias de la Arquidiócesis que tienen Adoración Nocturna. Ustedes hermanos adoradores han escogido la mejor parte, estar a los pies del Maestro y nadie se los quitará”.

En la Oración Universal y en las Peticiones de la Vigilia se hizo oración por el Sacerdote que sea designado como próximo Director Espiritual de esta Asociación, pidiendo que el Espíritu Santo lo ilumine y lo sostenga para seguir aumentando y promoviendo la Adoración Nocturna.

En verdadero espíritu de comunión

Durante la Comunión, el Templo Expiatorio resonó con el canto del Centenario con estrofas como la que sigue: “Danos Señor de tu Pan, para hacernos más hermanos, unidos los corazones y entrelazadas las manos”. Y parecía que todas las almas de los Adoradores Tapatíos que han estado en ese Templo, durante estos 100 años se reunieron para cantar: “Eres tú mi vida, sólo tu Señor, eres mi Camino, eres mi Verdad. Seguiré tus pasos, me guiará tu amor. Tú me has dado vida nueva y tu salvación”.

El año de San José

Después de la Misa continuó la Vigilia Solemne de Adoración llena de cantos e himnos y de la Presencia Real de Cristo Eucaristía.

Destaca que los Adoradores le oraron a San José en este año santo dedicado a él diciéndole: “Ruega por nosotros José Bendito. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo”. Y encomendaron el alma de Mons. Francisco Casillas con el canto del Te Deum clamando a Dios así: “Y recíbelo por siempre allá en tu Reino, con tus santos y elegidos”.

Alegres y llenos de Dios, a pesar de las dificultades de los tiempos actuales, y consolados en su duelo con la esperanza firme en Cristo Resucitado presente en la Eucaristía, además de bien dispuestos a continuar la Obra Pastoral de Mons. Francisco Casillas los Adoradores Nocturnos se retiraron a sus casas alabando a Dios y dándole gracias.

La Obra Pastoral de Monseñor Casillas:

  • La Atención del Templo Expiatorio.
  • Apoyo en el Corpus Diocesano.
  • Servicio de SANE.
  • Adoración Nocturna todos los días en el Templo Expiatorio y en las Vicarías y Decanatos de la Arquidiócesis.
  • Entrega de 1,400 despensas cada mes a los Pobres.
  • Escuela de Formación Permanente de la Adoración Nocturna.
  • Asistencia a Congresos Eucarísticos Nacionales e Internacionales

Acerca de Edicion Arquimedios

Revisa También

Músicos católicos lanzan canción provida

Promover la defensa de la vida desde la concepción,  es uno de los objetivos que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *