Home / Iglesia en Guadalajara / Cardenal Robles pide no sacar de contexto palabras del Papa

Cardenal Robles pide no sacar de contexto palabras del Papa

David Hernández

Ante la polémica desatada por todo el mundo sobre la declaración que hizo el Santo Padre al documental “Francesco”, referente al derecho que tienen las personas homosexuales a pertenecer a una familia, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, exhortó a no sacar de contexto dicha declaración.

Mencionó que las palabras del Papa Francisco fueron “maliciosamente sacadas de contexto” por el director del documental y explicó lo que dice la doctrina católica respecto al tema.

“Él (director) dice haber recibido directamente del Papa estas expresiones, cosa que es totalmente falso, ya desde ahí se ve una intención de manipular. A lo que nosotros como católicos nos debemos atener es a la enseñanza de la Iglesia que el Papa Francisco a reiterado, no la ha cambiado. El Papa es garante de esa enseñanza de la Iglesia sobre la dignidad de toda persona, independientemente de nuestras creencias y preferencias sexuales, todos tenemos la misma dignidad.

También el Papa mantiene la enseñanza entre el matrimonio cristiano entre un hombre y una mujer de manera estable y abiertos a la procreación y que ninguna otra unión se le puede equiparar a esta unión matrimonial. Esa es la enseñanza de la Iglesia y el Papa no la ha cambiado, no la quiere cambiar, quiere permanecer fiel a esa doctrina, y si tuviera esa intención lo haría con un decreto o un documento oficial, pero no en una supuesta entrevista concedida a este cineasta, cosa que nunca se dio.

Mas que insistir en quererle atribuir al Papa palabras que no dijo o sacarlas de contexto, nosotros como católicos nos atengamos a la doctrina, vayamos a los documentos que el Papa ha avalado y no tengamos ningún pendiente de lo que nos está enseñando”, afirmó el purpurado.

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

¿Por qué no habrá Misas durante el nuevo botón de emergencia?

Pese a que no se tienen datos de contagio durante las celebraciones Eucarísticas, autoridades civiles …