Home / Iglesia en Guadalajara / Católicos defienden la vida y la Catedral Metropolitana de Guadalajara
¡Salvemos las dos vidas!

Católicos defienden la vida y la Catedral Metropolitana de Guadalajara

Monserrat M. Cuevas

Este lunes el centro histórico de Guadalajara fue el escenario de una manifestación cuyo protagonista fue un colectivo de mujeres feministas.

En el marco del día de acción global por un aborto legal y seguro, mujeres tapatías tomaron las calles del primer cuadro de la ciudad, la movilización comenzó a las 17:00 horas.

¡Saquen sus rosarios de nuestros ovarios! Gritaban grupos feministas

Durante la manifestación se cerró la Calzada Independencia en ambos sentidos y se suspendió por aproximadamente 3 horas el servicio del Macrobús, dejando varados a miles de usuarios que buscaban llegar a sus hogares.

El contingente avanzó por toda la avenida Juárez hasta llegar al paseo Fray Antonio Alcalde, ahí un grupo de personas defensoras de la vida hacían una valla humana para proteger la Catedral Metropolitana y evitar fuera vandalizada.

Con oraciones y canticos #ProVidas repelían agresiones de #ProAborto

El movimiento México Guadalaupano repelía las agresiones de las mujeres feministas con oraciones y alabanzas, también con el grito de júbilo ¡viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe! Lo que provocó que el contingente de la oleada verde desatará su enojo ante esta postura.

Jóvenes pintados con aerosol y pintura de agua, mojados y algunos con brillantina verde fue el saldo de esta manifestación, organizada por mujeres feministas.

¡Siempre defenderán la vida!

Pero esto no impidió que jóvenes, madres y padres defendieran las dos vidas y la familia.

Con lodo y agua, católicos limpiaban algunas pintas que las feministas lograron hacerle al inmueble en manifestaciones anteriores

Los grupos #ProVidas señalaron que a pesar de este tipo de conductas por parte de jóvenes #ProAborto, no impedirán que continúen defendiendo el derecho a la vida.

Acerca de Monserrat Cuevas

Lic. Ciencias de la Comunicación | Reportera en Acción | Temas sociales, busco historias de vida que contar.

Revisa También

El ministerio de la catequesis: Una visión globalizadora y actualizada

Pbro. Javier González Ramírez Desde hace algunas semanas se encuentra en las librerías del SEDEC …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *