Home / Iglesia en Guadalajara / Descanse en paz, Padre Salvador Serrano Avelar

Descanse en paz, Padre Salvador Serrano Avelar

Daniel León Cueva

Siempre de franca sonrisa y alegre de corazón, el Padre “Chava” no perdió su buen talante ni siquiera ante sus recientes y severos padecimientos, como tampoco por la muerte de su hermano mayor, José de Jesús, también Sacerdote, apenas el lunes 9 de noviembre del año próximo pasado. Salvador nació el 11 de diciembre de 1943 en Jalpa, Zacatecas. Inició su preparación al Sacerdocio en la Escuela Apostólica de Lagos de Moreno y en el Seminario Menor Auxiliar de San Juan de los Lagos, de donde pasó al Seminario Diocesano Menor de Guadalajara, en San Martín.

Fue de las cuatro Generaciones que, en 1964, estrenaron el Seminario Menor Nuevo. Después de cursar las Humanidades, Filosofía y Teología, recibió la unción sacerdotal el domingo 18 de abril de 1976. Entre otras labores ministeriales, construyó y fue Párroco del Templo de Virgen de Guadalupe Reina del Tepeyac. Por muchos años rigió la Parroquia de San Pedro, en Zapopan, donde además desplegó intensa actividad como Asesor de Movimientos de la Pastoral Familiar y de grupos de peregrinos a Tierra Santa, aparte de ser muy frecuente oficiante de la Misa transmitida por TV María Visión.

Ya disminuido a raíz de una embolia, el Padre Serrano fue adscrito a la Parroquia de María Madre de la Iglesia. Murió el martes 19 de enero del presente año y se le inhumó en el Panteón Municipal de Zapopan.

Acerca de Edicion Arquimedios

Revisa También

San Juan de Dios cumple 100 años como parroquia

David Hernández Ubicada entre la Avenida Javier Mina, Calzada Independencia y la Calle Álvaro Obregón, …

Un comentario

  1. Beronica Hernandez

    Descanse en paz padre chava. Fue un gran ser humano. Recuerdo cuando mi hermana era su sacristán. Y Cuando iba a nuestra casa. Siempre con su mamá dona vivianita. Que diosito lo tenga en su santa gloria 🙏 🙌 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *