Home / Iglesia en Guadalajara / En honor a Cardenales y Canónigos fallecidos

En honor a Cardenales y Canónigos fallecidos

Por primera vez, en la Catedral Metropolitana se puede apreciar un altar de muertos que recuerda su paso por este mundo.

Yara Martínez González

Con un altar en honor a tres Cardenales y ocho Canónigos fallecidos, por primera vez, la Catedral Metropolitana de Guadalajara, rinde un homenaje a quienes en vida fueron ejemplo de servicio y caridad hacia los demás.

En la decoración destaca el ya tradicional papel picado, la flor de cempasúchil, el pan de muerto, veladoras, frutas y los retratos de cada uno de ellos, que recuerdan su paso por este mundo.

Además fue colocada parte de la indumentaria con la que eran revestidos para celebrar la Eucaristía, entre ellos, un ornamento. También se pueden apreciar objetos utilizados durante la Santa Misa como el libro de los Evangelios y un cáliz. Tampoco podían faltar las hostias, el vino de consagrar y el incienso.

La ofrenda está dedicada a los Cardenales José Garibi Rivera, José Salazar López y Juan Jesús Posadas Ocampo, y a los Canónigos Luis Martínez, Antonio González, Guadalupe Romero, Guadalupe Gutiérrez, Arnulfo Jaime, Guillermo Gutiérrez, Ramiro Valdés y Julio Díaz.

El altar puede apreciarse a partir de hoy y hasta el domingo, en el interior de la Catedral.

About Gabriela Ceja Ramirez

Check Also

Tonalá fue tapatía

La segunda Guadalajara Monserrat M. Cuevas Fue de 1533 a 1535 lo que duró la …