Home / Iglesia en Guadalajara / Fray Gabriel Chávez de la Mora, fiel arquitecto de su vocación

Fray Gabriel Chávez de la Mora, fiel arquitecto de su vocación

Con una Misa que fue presidida por el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, el religioso benedictino celebró su cumpleaños 90.

Monserrat Ayala Razo

Con una misa que fue presidida por el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, en la Catedral Metropolitana, el arquitecto y religioso benedictino, Fray Gabriel Chávez de la Mora, festejó su cumpleaños número 90, a quien el Purpurado describió como una persona fiel a su vocación y profesión.

“Los que tenemos la gracia y la dicha de conocerlo, aquí hay amigos, compañeros, su familia que lo han conocido desde siempre en su etapa de estudiante, profesionista y algunos sacerdotes que tenemos la dicha de conocerlo ya en la etapa de mucha productividad, y de mucha proyección de bien para la Iglesia.  A mí no me queda más que reconocer que él es un hombre fiel, un hombre que se ha mantenido fiel a su vocación inicial, fiel a su vocación de consagrado y, también, fiel a la vocación de ser un gran arquitecto. Eso es lo que yo puedo experimentar desde que lo conocí.  Desde que lo he tratado más de cerca, sé que se  trata de un hombre fiel”.

Además hizo un llamado a los presentes a agradecer a Dios Nuestro Señor por todos los dones recibidos y, al mismo tiempo, pedirle que lo colme de dones y de las gracias en este momento de su caminar, para que sea un discípulo fiel de Cristo hasta el día de su partida.

Al término de la Eucaristía, que fue concelebrada por Mons. Jonás Guerrero Corona, Obispo de Culiacán, Sinaloa; el Pbro. Eduardo Gómez Becerra, Coordinador Diocesano de la Comisión de Arte Sacro de la Arquidiócesis de Guadalajara, y el Pbro. Alberto Ruíz Pérez, Director del Refugio Casa del Migrantes, se inauguró, en el Museo de Arte Sacro, la exposición “Ora Et Labora: Integración de Arte y Artesanías al Servicio de la Liturgia”, conformada por artículos religiosos diseñados por Fray Gabriel Chávez de la Mora.

Al respecto el Pbro. Gómez Becerra, señaló que en esta exposición, además de mostrar sus obras “también es realizar un homenaje a su talento y entrega que lo lleva al reconocimiento mundial”.

Fotos. Monserrat Ayala Razo

About Yara Martinez

Check Also

Nuestra Señora del Rosario, Jamay Cien años con la alegría de celebrar la fe

Esta comunidad fundada por los agustinos, tomada por los franciscanos y luego por el clero …