Home / Contigo en casa / No suspenderán visitas de imagen de Nuestra Señora de Zapopan a las parroquias
El 20 de Mayo inician las visitas de Nuestra Señora de Zapopan a las parroquias de la Arquidiócesis / Fotografía; Carlos Rodríguez

No suspenderán visitas de imagen de Nuestra Señora de Zapopan a las parroquias

Monserrat M. Cuevas

Como cada año, el 20 de mayo, inician los recorridos de la imagen de Nuestra Señora de Zapopan a las parroquias de la Arquidiócesis de Guadalajara, pero en esta ocasión todo apunta a que será de otra manera, ya que la pandemia del COVID-19 provoco la suspensión de actividades religiosas que impliquen la presencia numerosa de fieles.

El padre Armando González Escoto, Jefe de Publicaciones de la UNIVA y Cronista de la Ciudad, informó que siguen en pie las visitas de Nuestra Señora de Zapopan a las comunidades de la Arquidiócesis, siempre y cuando se tomen en cuenta las medidas de prevención.

Patrona de Guadalajara, contra, rayos,tempestades y epidemias / Fotografía; Carlos Rodríguez

El lunes 18 de mayo a través de un comunicado la Arquidiócesis de Guadalajara dio a conocer las condiciones en las que la venerada imagen saldrá a visitar las parroquias de la ciudad. En el primer punto estipula que los recorridos iniciarán, como es costumbre, el 20 de mayo.

El segundo punto decreta, que la camioneta que lleva a la bendita imagen recorrerá, a mediana velocidad, las calles de la parroquia para que los fieles la puedan ver pasar desde sus casas, evitando todo acompañamiento e impidiendo que la camioneta se detenga en algún punto.

El tercer punto informa, que una vez concluido el recorrido, la imagen de la Virgen regresará a su Santuario, para volver al día siguiente a la parroquia que corresponda y en el horario establecido.

El oficio, reitera que en la medida que se supere la emergencia y se pueda ir volviendo a la normalidad, se restablecerán los recorridos tradicionales con la permanencia de la Virgen en el templo parroquial que visite.

Oración a Nuestra Señora de Zapopan ante la actual epidemia

Madre Santísima, Nuestra Señora de Zapopan.

En ti, Virgen fiel, Dios nos ha dado una poderosa intercesora contra rayos, tempestades y epidemias.

Concédenos tu auxilio en este momento de prueba que estamos viviendo.

Madre nuestra de Zapopan, a ti acudimos, llenos de confianza, ante esta epidemia.

Concédenos serenidad, responsabilidad ciudadana y caridad con todos los que sufren.

Que volvamos nuestros ojos al Padre y leamos los signos de su gracia.

De tu mano caminamos confiados.

Patrona de esta Iglesia que peregrina en Guadalajara, que pastores y fieles confiemos en tu auxilio, haciendo lo que nos toca, y sirviendo con alegría a cuantos nos necesiten, mostrando a todos el rostro misericordioso del Padre.

Amén.

Nuestra Señora de Zapopan. ¡Ruega por nosotros! / Fotografía: Carlos Rodríguez

Pedir la intercesión de la Virgen de Zapopan

Se está repartiendo en todas las parroquias, excepto en las que han cerrado por completo, la estampa de Nuestra Señora de Zapopan, para que a su vez se reparta entre las familias.

Esta estampa contiene además, la oración para pedir a la patrona de nuestra Arquidiócesis su intercesión ante la pandemia del coronavirus.

Si alguna comunidad no la ha recibido, favor de comunicarse al 30-02-64-70, para hacérsela llegar.

Acerca de Monserrat Cuevas

Lic. Ciencias de la Comunicación | Reportera en Acción | Temas sociales, busco historias de vida que contar.

Revisa También

Celebración de la Palabra: ¿Cómo me doy cuenta de que mi egoísmo y mis miedos me impiden amar?

Ofrecemos un esquema para realizar una celebración familiar o grupal, sin la presencia del presbítero, …

3 Comentarios

  1. Nada más por favor publique a qué templo va a ir para estar etentos, gracias.

  2. Es posible que dejen de utilizar cohetes, conozco personas con autismo y lo pasan muy mal. Para ellos y es un verdadero infierno.