Home / Iglesia en Guadalajara / OFICIAL: Misas no se suspenderán en Guadalajara

OFICIAL: Misas no se suspenderán en Guadalajara

David Hernández

El Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, informó que en la Arquidiócesis no se suspenderán las Misas por la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19), sin embargo aclaró que todos aquellos fieles que decidan no asistir a las celebraciones dominicales y fiestas de guardar, quedarán dispensados conforme a lo establecido por el Derecho Canónico de la Iglesia.

Señaló que por el momento los templos permanecerán abiertos y exhorta a evitar las convocaciones grupales, por lo que a partir de hoy quedan canceladas las reuniones de los equipos coordinadores base, catequesis infantil, ejercicios espirituales, retiros o encuentros.

Durante la Semana Santa serán canceladas las Pascuas Juveniles, las Judeas o Via Crucis vivientes.

Asimismo, insistió en mantener las medidas de higiene ya mencionadas, tales como: limpiar las bancas entre cada celebración eucarística, evitar el saludo de paz, recibir la comunión en la mano, poner gel antibacterial en las entradas de los templos, entre otras.

A continuación les compartimos el comunicado oficial de la Arquidiócesis de Guadalajara.


Acerca de David Hernandez

Revisa También

Parroquia Corpus Christi, se levanta porque se levanta

Monserrat M. Cuevas Luego de que la parroquia de Corpus Christi, ubicada en la colonia …

5 Comentarios

  1. De qué manera podemos fortalecer las actividades desde casa? Cómo vos a dejar pasar la semana santa sin esos momentos de meditación con Jesús…

  2. El que obedece no se equivoca. Extraño la Eucaristía. Pero participo a través de la televisión y hago comunión espiritual, también, rezo la Coronilla de la Misericordia y el Santo Rosario también en la tele. El curso Bíblico de los sábados en la Basílica de Zapopan lo reeemplazaré por alguno online, a ver si encuentro alguno tan espiritual como el que dan los franciscanos. Gracias a Dios, seguimos con ánimo en oración. Pero lo que más extraño es el Santísimo de manera presencial y con lectura de la Biblia y el Santo Rosario. Les deseo a todos que Dios los Bendiga y conceda su Paz. Pax.

  3. Apreciable DAVID HERNANDEZ.
    Gracias por compartir esta informacion y comunicados oficiales. Solo una pequeña información, hasta cierto punto intrascendente, pero con la mejor intención: es Código de DERECHO CANÓNICO, no “canónigo”.
    Gracias.

  4. Cuando la negligencia se hace presente !!
    No hay poder que pueda con ella !!🤢🤢
    Se ve que le importa mucho los feligreses era ignorancia????. ….horror…..si Dios está en todas partes!!!! 😶😶😶😶😶😶😶😶
    no se molesten en responder pues esto es para no volver a leerlo 😑😑😑😑😑

  5. Las celebraciones religiosas se pasan por Youtube, buscarlas.
    Te deseo Salud, mucha Paz y la Bendición de Dios