Home / Iglesia en Guadalajara / Parroquia Corpus Christi, se levanta porque se levanta

Parroquia Corpus Christi, se levanta porque se levanta

Monserrat M. Cuevas

Luego de que la parroquia de Corpus Christi, ubicada en la colonia Prados Vallarta fuera escenario de un accidente donde la bóveda de la capilla se viniera abajo, el señor Cura de la comunidad Héctor Camacho, señaló que la reconstrucción va por etapas.

“La reconstrucción de la bóveda es por pasos, el primero ya lo dimos que es el peritaje, quiero aclarar que los resultados arrojaron que fue por daño estructural; muchas personas especulan muchas cosas, los expertos señalaron que fue daño en la estructura”.

El padre Camacho señaló que la zona no tiene acceso pero que los trabajos de limpieza están por comenzar.

“No hay acceso a la capilla. Afortunadamente este suceso ocurrió cuando había pocos fieles, ya comenzaremos a quitar escombros y a limpiar el lugar para que la siguiente etapa sea que los expertos en el tema hagan su parte”.

También señaló que la generosidad de sus fieles lo ha ayudado espiritualmente a salir de este mal trago.

“Mis fieles han sido mi fortaleza, para mí y para mis hermanos sacerdotes fue un buen susto, pero gracias a Dios todo quedó en lo material. Los fieles están dispuestos a colaborar económicamente, de hecho se acercan y me dicen, señor cura ¿cómo podemos ayudar? ¿Qué necesita?, ¡cuente con nosotros para lo que necesite! Yo les digo que primero, nos iremos por etapas y cuando ya necesite de su ayuda se los haré saber”.

Un fiel que pasaba por la zona nos señaló que a pesar de lo ocurrido están dispuestos a colaborar para que lo antes posible se reconstruya la bóveda de la capilla.

“Algunos medios señalaron que había más de 50 personas, no es así, ya ni en misa los domingos y con lo de la contingencia menos, nosotros que conocemos a quienes salieron lesionados sabemos que fue un accidente nadie lo provocó y también queremos ayudar, porque no podemos dejar solo al padre Camacho, él jamás nos ha dejado, siempre está muy cercano a los fieles, ahora nos toca a nosotros estar con él, porque la parroquia de que se levanta, claro que se levanta”

Respecto a las personas lesionadas, el Señor Cura Camacho informó que algunos ya están en su casa recuperándose satisfactoriamente.

Sobre el costo aproximado de la reconstrucción del techo aún no se tiene un estimado.

Acerca de Monserrat Cuevas

Revisa También

Cardenal Robles se pronuncia sobre las Ordenaciones Sacerdotales

David Hernández En rueda de prensa dominical, el Cardenal José Francisco Robles Ortega se pronunció …

Un comentario

  1. Una consulta, no sería mas prudente ver otras opciones, ya que esta es una capilla aledaña al Templo “grande”, ¿se requieren 2 templos juntos?, no será mas conveniente, primero terminar al 100% el Templo “grande”, ya que falta todavía, vidrios, terminar la capilla de adoración, sacristía, terminar las obras en la parte posterior, donde se ubican los salones parroquiales, etc., en fin faltan muchos detalles que a simple vista se ven . En cambio, la inversión de reparar algo puede ser mayor, abriendo 2 frentes de “ataque”, ya que reparar una falla estructural, no es nada sencillo, ni mucho menos económico y es de gran responsabilidad.
    ¿No será prudente primero terminar lo que está en proceso?, porque tan solo la inversión de retirar el escombro, tumbar lo que se tenga que tumbar del templo viejo, invertir en reparaciones, que pudiera quedar cierta desconfianza en la comunidad de que quede bien la reparación, ya que este templo, previamente se había “reparado” por problemas que presentaba y como vimos, la reparación no fue adecuada.
    Quiero aclarar, que no es una critica, es simplemente una inquietud, no pretendo ser el párroco, ni mucho menos, tampoco estoy diciendo que tenga que ser así las cosas. Me genera esa inquietud, si en realidad se requieren los 2 templos, o no se tiene que reconstruir por ser un lugar sagrado o por proyectar fortaleza en la comunidad, desconozco esto, los padres son los expertos en el tema. Pienso que aprovechando esto, se puede analizar el proyecto parroquial y construir para otras actividades o servicios, ver las necesidades actuales, no propiamente como templo.
    La labor del párroco, junto con sus vicarios ha sido excelente, gran entrega de los 3 Padres. De igual manera se seguirá apoyando con la misma entrega y alegría para la casa del Señor, tal como lo comenta el Sr. Cura, estamos para lo que ofrezca.
    Espero que no se mal interprete mi inquietud, no es crítica, ni mucho menos quiero que se haga la voluntad de un feligrés, es una sugerencia de ver diferentes opciones y aprovechar las oportunidades que se presentan ante esta desgracia.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *