Home / Iglesia en Guadalajara / Presentan vestido que portará Virgen de Zapopan para Romería
Este será el vestido que portará la Virgen de Zapopan para la Romería virtual 2020 | Foto: Monse Cuevas

Presentan vestido que portará Virgen de Zapopan para Romería

Monserrat M. Cuevas

En el marco de los festejos de los 100 años de su coronación pontificia de Nuestra Señora de Zapopan, este miércoles fue presentado el vestido que portará la bendita imagen durante la romería que se llevará acabo de manera virtual y sin fieles.

Este año será en color azul rey, bajo el significado de fe y esperanza ante la pandemia del Covid 19 que golpea fuertemente al estado.

Bordado con hilo de oro y en la parte de atrás dos Ángeles y el escudo de armas que representan su nombramiento como patrona contra rayos y epidemias en el estado es como recorrerá las calles de la ciudad.

Este año, el azul rey será el color destacado | Foto: Monse Cuevas
El bordado en hilo de oro es la especialidad de la diseñadora Diana Velasco | Foto: Monse Cuevas

Durante el evento Fray Francisco Duarte rector de la basílica señaló que importante que los fieles se queden en casa y vivan esta Romería con la misma devoción como se hace presencial confiando en la intercesión de la Zapopana.

“Recordarles que este año la Romería se vivirá de manera distinta, con más devoción y fe de que el próximo año ya la acompañemos como es la costumbre”

El vestido realizado por la diseñadora Diana Velasco es el resultado de donaciones y aportaciones de bienhechores. Los trabajos comienzan desde el mes de enero y culminan en Octubre.

Acerca de Monserrat Cuevas

Lic. Ciencias de la Comunicación | Reportera en Acción | Temas sociales, busco historias de vida que contar.

Revisa También

Labor cumplida

Pbro. Armando González Escoto El ser humano es sociable por naturaleza, socializar es una necesidad …

2 Comentarios

  1. La Pacificadora, refugio de los enfermos y consuelo de los afligidos, linda Madrecita Zapopana, intercede por mi Nieto Carlos Mateo Rodriguez Grajeda con leucemia y la convercion de sus papas. Te lo pido Pastorcita Divina! Por tu hijo Jesucristo Amén.

  2. Que hermoso vestido, pero sobre todo recalcar la gran labor de hacer esta preciosura a mano. Muchas felicidades a todos desde Toluca, Edo. De México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *