Home / Iglesia en Guadalajara / Sacerdotes de Guadalajara renuevan sus promesas en Catedral

Sacerdotes de Guadalajara renuevan sus promesas en Catedral

David Hernández

En la Solemne Misa Crismal celebrada desde la Catedral de Guadalajara, el presbiterio renovó sus promesas sacerdotales delante del Arzobispo, Cardenal José Francisco Robles Ortega.

Durante su mensaje, el purpurado los invitó a revisar y renovar su ministerio sacerdotal en función de la coherencia de su vocación.

Señaló que si bien existe un gran número de personas de son creyentes, también hay otro sector que no profesa la religión católica.

“Mucha gente no está dispuesta a aceptar que un hombre sea un signo especial de la gracia de Dios, pero más le cuesta aceptar si nosotros no somos coherentes con este don que recibimos mediante la imposición de la manos”, afirmó el Cardenal Robles.

Consagración de los santos óleos

Asimismo, el Arzobispo de Guadalajara consagró los santos óleos que se utilizarán durante el año para la celebración de los sacramentos:

Óleo de los enfermos: para ungir a los enfermos y las personas que se encuentran en peligro de muerte.

Óleo de los catecúmenos: Para ungir a los bautizados.

Santo Crisma: signo de la presencia del Espíritu Santo, para ungir en el Bautismo, Confirmación y Orden Sacerdotal.

Felicitación a sacerdotes

Por otra parte, los presbíteros que cumplieron 25, 50 y 60 años de ordenación sacerdotal, participaron en la celebración eucarística y el Cardenal los felicitó otorgándoles un presente al final de la Misa.

Cabe aclarar que en la Misa solo participó una porción del presbiterio de Guadalajara: Vicarios Episcopales y Decanos, esto por las medidas sanitarias.

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

Músicos católicos lanzan canción provida

Promover la defensa de la vida desde la concepción,  es uno de los objetivos que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *