Home / Iglesia en Guadalajara / Templos cerrarán fin de semana por “botón de emergencia”

Templos cerrarán fin de semana por “botón de emergencia”

David Hernández

Este miércoles el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que a partir de este viernes 30 de octubre entrará en funcionamiento el “botón de emergencia”, aclarando que se implementará por 14 días para frenar la cadena de contagios.

El periodo de suspensión de actividades iniciará este viernes y terminará el 13 de noviembre.

Referente a las actividades religiosas, el gobierno estatal señaló que sus horarios de suspensión de lunes a jueves serían a partir de las 7 de la noche y hasta las 6 de la mañana y los fines de semana desde las 7 de la noche del viernes a las 6 de la mañana de lunes.

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

¿Por qué no habrá Misas durante el nuevo botón de emergencia?

Pese a que no se tienen datos de contagio durante las celebraciones Eucarísticas, autoridades civiles …

14 Comentarios

  1. Fernando Alvarado

    No me parece justo si se limita el número de asistentes deberían permitirnos asistir a la Santa Misa

    • ES MAS QUE OBVIO EL ATAQUE DEL GOBIERNO A LA IGLESIA. CUANDO HAN QUERIDO ALGO BUENO PARA EL PUEBLO SI DE VERDAD QUIEREN NUESTRO BIENESTAR YA DESDE AÑOS ATRAS EL IMSS DARIA EL MEJOR DE LOS SERVICIOS MEDICOS QUE TODOS PAGAMOS Y YA SABEMOS QUE NUNCA HAN DADO SERVICIOS Y AHORA RESULTA SI YO NACI AYER .

    • el sams el oxxo el banco pagos tesoreria municipal recaudadoras se aglomeran hacen filas y filas porque despidieron al personal y solo hay dos cajeros filas y filas y ahy nada de covid nada mas en Misa donde se toma la distancia y las debidas medidas si hay que cerrar. Estos gobiernos Ateos no temen a Dios.

    • El cardenal en su comunicado dice que salgamos al encuentro del necesitado esperemos que el domingo
      día del señor los ministros y sacerdotes curas, amantes de la eucaristía demuestren el valor que tiene la eucaristía y la lleven a las familias es muy grave lo que se hace en el día del señor.

  2. Erika De la Torre Salazar

    Hola buen día, las misas serán a puerta cerrada sin fieles?

  3. ES MAS QUE OBVIO EL ATAQUE DEL GOBIERNO A LA IGLESIA. CUANDO HAN QUERIDO ALGO BUENO PARA EL PUEBLO SI DE VERDAD QUIEREN NUESTRO BIENESTAR YA DESDE AÑOS ATRAS EL IMSS DARIA EL MEJOR DE LOS SERVICIOS MEDICOS QUE TODOS PAGAMOS Y YA SABEMOS QUE NUNCA HAN DADO SERVICIOS Y AHORA RESULTA SI YO NACI AYER .

    • es cierto el gobierno esta en contra del pueblo todo el tiempo nos ha fregado y ahora quieren que creamos que nos quieren cuidar. pues que clase de cuentos que se lo crea su abuela. es maña y estrategia engaño para someternos al SOCIALISMO

  4. esto es el inicio de una esclavitud del gobierno maligno contra la iglesia y contra la sociedad, de aqui
    van a demorar los dias hasta enero 2021 cuando nos dejen salir a realizarle PAGOS de impuestos salgan todos
    a pagar PREDIAL REFRENDOS, ETC ya se tenia visto esto parar la economia precisamente los meses mas fuertes para los comerciantes desde marzo ya habíamos comentado que en octubre a diciembre ivan a hacer lo mismo. EL SOMETIMIENTO. O nos ponemos a rezar macizo o nos cargara el demonio que esta como leon rugiente esperando a quien devorar, ojala y los sacerdotes empleen otros metodos para hacer llegar los sacramentos aun cierren los templos, El espiritu santo los ilumine y tengan voluntad de hacer su trabajo de ir
    en busca de los fieles si los fieles no van a ti tu ve a los fieles de uno en uno de familia en familia. no se ojala y se les ocurra algo. en estos tiempos y sin sacramento dominical es muy lamentable.

  5. lamentable, triste, decepcionante, preocupante, no tener sacramento el domingo. Que sera de nuestras pobres almas!

  6. lamentable, triste, decepcionante, preocupante, no tener sacramento el domingo. Que sera de nuestras pobres almas!

  7. Las misas se transmitiran por medios solo los sabados y domingos sin fieles a puerta cerrada. Aprovechemos para comulgar entre semana todos los dias.

    • bueno seria que los ministros y los padres llevaran la comunión por cuadras, y no se conformaran por dar solo 3 4 Misas por facebook sin quien comulgue, sin fieles el día del señor. Ya que el cardenal en su comunicado dice que salgamos al encuentro del necesitado.

  8. La valentía y el arrojo cristiano, católico, debe brillar ahora mas que nunca. Los prelados deben salir de su somnolencia y demostrar lo que significa ser católico y poner toda la confianza en Jesús, Dios y hombre. Doblegarse ante las demandas de un gobierno incapaz y mundano sólo comprueba la pa cobardía y falta de fe sobrenatural de los prelados de la Iglesia.
    Recuerde Sr. Obispo, que Dios lo puso al frente de la grey para liderarla al cielo, ser líder , como Jesus, significa sacrificarse por las ovejas. Si eso implica oponerse santamente al gobierno terrenal y manifestar opiniones contrarias al mundo, entonces, ese es su llamado. Los fieles los necesitan, Dios lo demanda!

  9. Sr Obispo, que cobardía demuestra usted. Privar a los fieles de comer la carne y beber la sangre de Cristo es una canallada. Ahora mas que nunca, cuando el humo de Satánas se apodera del mundo y de nuestra Iglesia. Recuerde que Dios vomita de su boca a los tibios y que al que mucho se le ha dado mucho se le exigirá. Que Dios Bendito se apiade de usted y que por intercesión de Maria Santísima, el Señor abra sus ojos y su corazón para darle la fortaleza para enfrentarse al enemigo. Por Jesucristo NS Amén.