Home / Iglesia en Guadalajara / Tragedia de Torreón debe hacernos reflexionar: Cardenal
Foto: Carlos Zepeda

Tragedia de Torreón debe hacernos reflexionar: Cardenal

El Arzobispo de Guadalajara emitió su opinión sobre los hechos registrados en el colegio Cervantes.

David Hernández

El Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, calificó como un hecho “trágico” los acontecimientos registrados el pasado viernes 10 de enero en el colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, donde un niño de 11 años ingresó armado al plantel y abrió fuego contra sus compañeros y maestra para luego dispararse él mismo, dejando como saldo dos muertos y seis heridos.

Señaló que esta clase de tragedias deben de estar acompañadas de una reflexión profunda que ayude a generar conciencia en la vida de los padres de familia, instituciones educativas y gobierno.

“Por la información que tenemos –dijo- se trata de un acontecimiento sumamente trágico, no solo por lo que sucedió siempre que hay una muerte de esas condiciones, pero aquí reviste una mayor tragedia puesto que viene de un niño, de un adolescente, y nos debe de hacer reflexionar a toda la sociedad, a todas las instancias educativas, a todo el gobierno inclusive, ¡qué estamos haciendo con este sector que es el futuro de nuestra sociedad, los niños y los jóvenes!

“No se trata de señalar, apuntar culpables sin más, se trata de una revisión; ellos en su ámbito de la familia de este chico, que yo no conozco circunstancias, no conozco condiciones, no conozco tampoco circunstancias de la escuela ni nada; pero todos debemos hacer un análisis, una reflexión, una revisión y debemos de sacar ahí una enseñanza para bien especialmente de los niños y de los adolescentes y jóvenes.

Ellos (niños) de alguna manera están ya pero revisten la esperanza de nuestra sociedad y nuestra familia, entonces tenemos que prestar de manera muy especial atención a su presente para que tengan un futuro de mucha realización y de mucha utilidad para nuestra patria”.

Analizar estrategias

Sobre la iniciativa que tomo fuerza estos días de revisar las mochilas de los niños permanente en las escuelas, el Arzobispo mencionó que las propuestas deben ir en orden a salvaguardar la convivencia familiar.

“Tal vez parezca una solución como inmediatista, como dicen ‘ahogado el niño’, entonces se recure a todas esas medidas. Yo creo que hay que sopesarlas, hay que analizarlas, y hay que buscar que sea lo más conveniente en el seno de la familia y también en la estructura y la organización de la escuela”.

About David Hernandez

Check Also

San Ignacio Cerro Gordo, tierra de cristeros 2ª parte.

José de Jesús Vázquez Hernández En la colaboración anterior presentamos algunos de los antecedentes de …