Home / Iglesia en Guadalajara / Visita la Virgen de Zapopan el Antiguo Hospital Civil
Nuestra Señora de Zapopan visitando a los enfermos. Fotografía: Jorge Íñiguez

Visita la Virgen de Zapopan el Antiguo Hospital Civil

Redacción ArquiMedios

En 1992 el Papa Juan Pablo II instituyó el 11 de febrero la Jornada Mundial del Enfermo, con la finalidad de brindar esperanza y consuelo a personas enfermas y sus familias.

Con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo 2020, pacientes del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, recibieron con especial emoción la visita de la imagen de Nuestra Señora de Zapopan, que estará de visita del 11 al 13 de febrero. Estará con todos los pacientes de las diferentes áreas del dispensario, esto siguiendo la tradición de cada año.

En punto de las tres de la tarde, de este 11 de febrero, en el área del repartidor de salas del hospital, dio inicio una misa de acción de gracias dedicada a todos los enfermos del nosocomio, así como a familiares de pacientes y a todo el personal, tanto médicos como paramédicos, administrativos y de servicio que labora en la institución. La celebración religiosa fue oficiada por el presbítero Carlos Gustavo Cárdenas Rivas, capellán auxiliar del Templo de Nuestra Señora de Belén y San Miguel Arcángel.  

Al término de la eucaristía, “La Generala” emprendió un recorrido a todas las Salas de hospitalización del área antigua, tanto las de hombres como de mujeres, la Unidad de VIH, y los servicios de Hemodiálisis, Ceye y Camillería, para bendecir a enfermos y personal hospitalario, momento emotivo para los pacientes, que en su mayoría, con lágrimas en su rostro, tocaban la vitrina de la venerada imagen de la virgen y se persignaban con gran devoción.

Siempre cerca de sus hijos. Fotografía: Jorge Íñiguez

También se realizó una Misa solemne en el templo de Nuestra Señora de Belén, contiguo a la entrada principal del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, sobre la calle Hospital, también fue programado un Rosario en el área de Urgencias a las 22:30 horas.

La visita a los enfermos del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, con una capacidad instalada que supera las 900 camas, contempla un programa de tres días a efecto de recorrer todas las salas y pisos de hospitalización, quirófanos, consulta externa y áreas administrativas.

Celebración de la Santa misa, presidida por el Padre Carlos Gustavo Cárdenas Rivas, capellán auxiliar del Templo de Nuestra Señora de Belén y San Miguel Arcángel.  
Fotografía; Jorge Íñiguez

La continuidad de la visita contempla para los días miércoles 12 y jueves 13 de febrero, el recorrido de la venerada imagen de la Virgen de Zapopan por las áreas de Terapia Intensiva Adultos y Pediatría, los pisos de la Torre de Especialidades, Cocina, y demás áreas que conforman esta unidad hospitalaria.

La visita de la bendita imagen de Nuestra Señora de Zapopan al Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, en el marco de la Jornada Mundial del Enfermo, culminará el día jueves 13 de febrero con la unción de enfermos durante una misa que se celebrará a las 14:40 horas en el Templo de Nuestra Señora de Belén, para proceder a las 16:00 horas a la despedida.

“Vengo siguiendo tus pasos lucero de la mañana”
Fotografía: Jorge Íñiguez

About Monserrat Cuevas

Check Also

Animadores de la vida pastoral y de la articulación eclesial

Pbro. Carlos Alberto Gómez Rodríguez (Párroco de Villa Corona / Decano de Cocula) Los días …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *