Home / Iglesia en Guadalajara / Visita Nuestra Señora de Zapopan la CDMX.
Llegada de Nuestra Señora de Zapopan a la Basílica de Guadalupe / Fotografía; Trayectos de Fe.

Visita Nuestra Señora de Zapopan la CDMX.

Trayectos de Fe

Este fin de semana, Nuestra Señora de Zapopan realizó su tradicional peregrinación a la CDMX, visitando la catedral metropolitana, dónde se dieron cita las diferentes guardias de honor; como la de Nuestra Señora de Zapopan de Iztapalapa, de Azcapotzalco y la Guardia anfitriona de la catedral.

Al arribo de la Bendita Imagen se hizo un pequeño recorrido dentro de la catedral para después dar paso a la hora Santa Presidida por el Reverendo Padre Fray Javier Duarte rector de la basílica de Zapopan. Al concluir la hora Santa se impartió la bendición con el Santísimo, y posteriormente con la imagen de Nuestra Señora de Zapopan, para después dar inicio al recorrido hacia la parroquia de Santiago Tlatelolco.

Nuestra Señora de Zapopan en CDMX / Fotografía; Trayectos de Fe

El domingo por la mañana visito la Basílica de Guadalupe. Iniciando el trayecto en la glorieta de Peralvillo. Aproximadamente 3 kilómetros recorrieron, las guardias de honor y feligreses acompañando a la venerada Imagen de Zapopan. Con porras, cantos y el rezo del santo rosario. Además acompaño esta procesión un grupo danzantes provenientes de la Ciudad de Guadalajara.

Guardia de Honor de la CDMX caminando junto con Nuestra Señora de Zapopan / Fotografía; Trayectos de Fe

Al llegará Nuestra Señora de Zapopan a la puerta principal del atrio de la Basílica de Guadalupe se dio paso para la celebración Eucarística presidida por él Reverendo Padre Fray Ángel Gabino ministro Provincial de Jalisco.

Durante la homilía el Padre Ángel Gabino reiteró la importancia de pedirle a la Virgen de María por La Paz del mundo entero. Y agradeció a todos los acompañantes que participaron de esta peregrinación.

Nuestra Señora de Zapopan / Fotografías; Trayectos de Fe

Al término de la Santa Misa se impartió la Bendición con la Bendita imagen de Nuestra Señora de Zapopan para posteriormente ser llevada al atrio para su veneración. Cabe señalar que la imagen fue trasladada a un Monasterio de hermanas religiosas, dando así por terminada su visita y retornar a su casa en Zapopan.

¡Ave María! / Fotografía; Trayectos de Fe.

Cabe reiterar que el padre Francisco Javier Duarte hizo un llamado a todos los sacerdotes y fieles de la Arquidiócesis de Guadalajara a peregrinar a la Basílica para ganar la indulgencia plenaria con motivo del centenario de la coronación pontificia.

Acerca de Monserrat Cuevas

Lic. Ciencias de la Comunicación | Reportera en Acción | Temas sociales, busco historias de vida que contar.

Revisa También

De un “Yo” a un “Nosotros”

José Andrés Guzmán Soto El nosotros es un yo solidario. El estoico Estamos viviendo tiempos …