Home / Iglesia en Guadalajara / Vuelve reapertura de Templos en Jalisco

Vuelve reapertura de Templos en Jalisco

David Hernández

Luego de cumplirse el periodo de 14 días del Botón de Emergencia en Jalisco, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, señaló que a partir de este fin de semana las actividades vuelven a su estatus previo al botón, lo que incluye la reapertura de templos.

Durante dos fines de semana, las ceremonias religiosas y misas dominicales fueron suspendidas con presencia de fieles para evitar la movilización de personas y así frenar temporalmente la cadena de contagios de covid-19.

Templos entre los más seguros

Días previos a la activación del Botón de Emergencia, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, mencionó en rueda de prensa que hasta el momento no tiene registro de parte de las autoridades que señalen el contagio de alguna persona por visitar un templo, lo que significa que la Iglesia Católica está respetando los protocolos.

“Quisiéramos nosotros reforzar las medidas y no ser causa de que nuestras celebraciones sean motivo de contagio. Hasta ahorita no he recibido constataciones de que en tal celebración hubo este contagio, bendito Dios que no. Por eso tratamos de ser corresponsables para no propagar este virus”, afirmó.

Se les recuerda que mientras dure la pandemia, los fieles están dispensados del precepto dominical y fiestas de guarda.

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

El VIH hoy, una vida de esperanza

En su surgimiento fue catalogada, al menos de manera popular, como una enfermedad que atacaba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *