Home / Iglesia en México / Gana una indulgencia por cada difunto de COVID-19

Gana una indulgencia por cada difunto de COVID-19

Jóvenes inician campaña de oración para asistir a las personas que mueren a causa del coronavirus.

David Hernández

Es triste conocer testimonios de personas que durante estos tiempos de pandemia, contrajeron la enfermedad COVID-19 y murieron sin recibir por última vez los sacramentos: los santos oleos, la confesión, la comunión o una misa de exequias.

Saber que una gran parte de nuestros hermanos y hermanas carecieron del auxilio espiritual por cuestiones sanitarias, nos hace recapacitar sobre la relevancia que tiene la presencia de un sacerdote en el lecho de nuestra agonía.

Conscientes de esta realidad, un grupo de jóvenes de nombre Pray4it, el cual promueve el rezo del Santo Rosario, ha lanzado una campaña de oración para ganar una indulgencia plenaria por cada una de las personas que fallecieron a causa ésta enfermedad mediante la oración mariana por excelencia.

La campaña se llama Pray4it Challenge y el propósito de este reto es llevar al cielo a cada una de las almas que no tuvieron la oportunidad  de prepararse debidamente para su encuentro con Dios.

“Nosotros impulsamos esto al ver la situación de que muchas personas están falleciendo por el COVID-19 sin la preparación necesaria. Muchas personas mueren solas, sin la compañía de su familia y sin la asistencia de un sacerdote, entonces surge ésta iniciativa al ver tanta gente y que es tan fácil ganar una indulgencia, así que vamos promoviéndola”, dijo en entrevista para Semanario, Diego Díaz, coordinador de la campaña.

¿Qué es Pray4it?

Es una organización integrada por diez jóvenes jaliscienses entre los 17 y 19 años de edad que impulsan el rezo del rosario.

La asociación surge en octubre de 2018 a raíz de que dos amigos se encuentran un rosario en un camión.

“Diego y Álvaro van en el camión y se encuentran un rosario, entonces dicen ‘vamos rezándolo’. Rezan el primero, hasta el cuarto misterio porque Diego se tiene que bajar. Álvaro lo continúa rezando y en eso se sube una señora y se siente a lado de él”, señala Diego.

Posteriormente la señora le pregunta si lo que traía en la mano era un rosario, a lo que Álvaro responde afirmativamente y la invita a rezarlo. Ya cuando la señora llega a su destino le agradece la invitación y le externa su alegría al saber que aún existan jóvenes que realizan esas manifestaciones de fe, cuyas palabras fueron interpretadas por Álvaro como una voz de la Virgen.

Más información…

Pagina web: pray4it.com.mx

Facebook: Pray4It

Instagram: pray4_it

YouTube: Pray4It

Acerca de David Hernandez

Revisa También

La disciplina en tiempos de crisis

María Cristina Martínez Arrona Durante la contingencia sanitaria nos hemos visto en la necesidad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *