Home / Iglesia en México / Iglesia apoyará a estados afectados por inundaciones

Iglesia apoyará a estados afectados por inundaciones

David Hernández

Ante las intensas lluvias registradas el fin de semana, originadas por el ciclón ETA y el frente frío No. 9 y 11, que ocasionaron inundaciones en los estados de Tabasco y Chiapas, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que la Iglesia apoyará a las zonas afectas por medio de Cáritas Mexicana.

Será Cáritas la encargada de recolectar  y transferir los fondos para dar respuesta a esta emergencia, la cual ha dejado a más de 164 mil personas damnificadas, según datos de presidencia.

Por ello, habilitaron una cuenta bancaria para que Cardenales, Obispos, sacerdotes, fieles laicos y personas de buena voluntad puedan hacer un donativo.

Cáritas Mexicana I.A.P., BBVA Bancomer, Cuenta: 0123456781, CLABE: 012 180 00123456781 5. 

De requerirse un recibo deducible, puede comunicarse con sus datos fiscales, junto con la imagen de su ficha de depósito al correo: emergencias@caritasmexicana.org y caritas@caritasmexicana.org o a los teléfonos 5548961996 y 5529059298. 

Hasta el momento se contabilizan la muerte de 27 personas: 22 en Chiapas y 5 en Tabasco.

 

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

Basílica de Guadalupe cerrará del 10 al 13 de diciembre

Redacción ArquiMedios La Arquidiócesis Primada de México y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *