Home / Iglesia en México / Obispos de México lanzan campaña de alimentos por pandemia

Obispos de México lanzan campaña de alimentos por pandemia

Redacción ArquiMedios

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció la creación de “Familias sin Hambre”, una campaña de la unión de esfuerzos entre la Iglesia, empresarios e instituciones sociales para hacer frente a la crisis económica que se vive por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Será Cáritas Mexicana la institución encargada de diseñar todo el plan operativo por la gran cobertura que tiene en el territorio nacional: Cáritas diocesanas (74), vicarías de pastoral (98) y Cáritas parroquiales (850).

“Estamos viviendo una situación inédita la cual requiere de la ayuda de todos. Como mexicanos siempre hemos demostrado ser un pueblo solidario y unido, superando grandes retos en nuestra historia. Es por eso que hoy hacemos un llamado de auxilio para apoyar a las personas que han perdido su empleo o fuente de sustento o han visto reducido su salario, y ahora se encuentran en momento de gran dificultad”, señalaron.

Para ser beneficiario de esta ayuda, que se otorgará hasta la puerta de las casas, comunicarse a la línea nacional 01800 CARITAS (2274827) o la plataforma digital donadespensas.mx, las cuales están siendo atendidas por más de 100 generosos voluntarios.

Asimismo, pueden registrarse con las oficinas de Cáritas de su ciudad o parroquia (si existe en su comunidad).

El Episcopado también hizo un llamado a la generosidad con los más necesitados, por ello abrió una cuenta donde se pueden realizar donaciones económicas a través de Cáritas Mexicana I.A.P. en Bancomer: CUENTA 0123456781, CLABE: 012 180 00123456781 5.

Para colaborar, puedes ingresar a donadespensas.mx.

Acerca de David Hernandez

Revisa También

La disciplina en tiempos de crisis

María Cristina Martínez Arrona Durante la contingencia sanitaria nos hemos visto en la necesidad de …

Un comentario

  1. Juan Carlos Solis Jimenez

    Ojalá y pudiera tener una despensa estoy desempleado tengo 60 años y de por si a mi edad es difícil conseguir trabajo y con esta situación aún más