Home / Iglesia en México / Saquean iglesia e intentan desalojar a párroco en medio de disputa legal
Desalojo del Templo de los Sagrados Corazones de Jesús y de María ubicado en el sur de Monterrey / Foto: P. Jose Manuel Guerrero Noyola

Saquean iglesia e intentan desalojar a párroco en medio de disputa legal

ACI Prensa

En medio de una disputa legal un grupo de personas saquearon el Templo de los Sagrados Corazones de Jesús y de María ubicado en el sur de Monterrey y luego intentaron desalojar al párroco.

El P. José Manuel Guerrero Noyola, conocido como el Padre Chema, denunció que el 22 de julio llegaron personas armadas causando destrozos en la iglesia, saqueándola y que luego intentaron desalojarlo. La denuncia fue evidenciada con un video que publicó el presbítero en Facebook.

Auxilio.

Posted by Jose Manuel Guerrero Noyola on Monday, July 22, 2019

Según el medio Info7, los trabajadores contratados por el supuesto dueño del terreno de 30 mil metros cuadrados procedieron a colocar una cerca con postes de acero y dividir el predio.

El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, afirmó que el templo edificado sobre un terreno donado por fieles católicos en la comunidad del Uro, “es propiedad de la Arquidiócesis de Monterrey”.

“Hace aproximadamente 15 años, se presentaron algunas personas reclamando parte de la propiedad del terreno en donde está construido el Templo. Desde entonces, se ha buscado una solución, por parte de nuestros abogados, a este conflicto”, indicó el Prelado en un comunicado emitido el 22 de julio.

Mons. Cabrera señaló que lo acontecido fue “fruto de la resolución de un juez en materia civil, que ha dictaminado la delimitación de la propiedad, misma que afectará gravemente la parte central del Templo”.

“Desafortunadamente, no se informó a nuestros abogados, con anticipación, de las acciones que ya se han empezado a realizar”, dijo.

Finalmente, el Arzobispo asegura que la Iglesia es respetuosa “de las resoluciones del juez” y acatarán “lo establecido conforme a la ley”.

“De la misma forma, solicitamos el que se revisen las acciones realizadas y se busque una solución pacífica al conflicto, procurando en todo momento el bien común y, primordialmente, el respeto al lugar sagrado. La comunidad católica debe ser respetada y tomada en cuenta”, concluyó.

Actualmente los servicios religiosos del templo están suspendidos.

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

Santo Toribio Romo, el mártir que reconoció ser “cobarde”

David Hernández Este 25 de febrero celebramos en México a Santo Toribio Romo González, sacerdote …

Un comentario

  1. Cuanta falta de respeto a nuestros templos, pastores y culto sagrado. El juez debió responsabilizarse de que los abogados de la arquidiócesis fueran notificados de su resolución para no asustar al sacerdote