Home / Iglesia en México / Suman 46 muertes de sacerdotes por COVID-19 en México

Suman 46 muertes de sacerdotes por COVID-19 en México

Redacción ArquiMedios

La pandemia de coronavirus COVID-19 ha cobrado la vida de 46 sacerdotes hasta mediados de julio, de acuerdo al informe más reciente del Centro Católico Multimedial (CCM).

A esta lista se suman seis diáconos y tres religiosas que han fallecido en el país a causa del COVID-19.

Solo en los primeros 15 días de julio se registró la muerte de 12 sacerdotes, una religiosa y un diácono permanente.

De acuerdo al informe, entre los sacerdotes fallecidos en la primera mitad de julio se encuentran el P. José Santos Bacelis Tamayo, de la Diócesis de Valle de Chalco; el P. José Juan García Muñoz, de la Diócesis de Tlaxcala; el P. José de los Santos Aguilera, religioso de la Sociedad de los Hermanos de Cristo que ejercía su ministerio en la Arquidiócesis Primada de México; el P. José Trinidad Hernández Dávila, rector de la Catedral de la Diócesis de Mazatlán; y el P. Emidio Rodríguez de la Cruz, de la Diócesis de Tabasco.

También murieron el P. Enrique Martín Pérez Montes de Oca, de la Arquidiócesis de Tlalnepantla; el P. Ezequiel Reyes Alejandro, religioso de los Misioneros de Guadalupe; el P. José Antonino Ameca Rodríguez, de la Diócesis de Córdoba; el P. Francisco Ortiz Osorio, de la Diócesis de Huajuapan; el P. Ramiro Flores De León, de la Diócesis de Culiacán; el P. Simón de Jesús Marcial Carvajal, de la Diócesis de San Andrés Tuxtla; y el P. Ricardo Tintos Delgado, Abad de la Abadía del Tepeyac en Lago de Guadalupe, Diócesis de Cuautitlán.

La religiosa fallecida es la Hermana Eugenia Isabel Chi Mass, de la Congregación de las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento; mientras que el Diácono Permanente muerto a causa del COVID-19 es Francisco Lazo.

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

Coronavirus, la cruz que nadie quiere cargar

Contraer la enfermedad del COVID-19 es un duro golpe a nivel físico, emocional y económico …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *