Home / Iglesia en México / Tragedia en Torreón llamado a fortalecer la unidad familiar

Tragedia en Torreón llamado a fortalecer la unidad familiar

Javier de Silvia

El obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, hizo un llamado a fortalecer el diálogo y la unidad familiar para fortalecer la convivencia social sobre ejes de amor y respeto para prevenir hechos, como el sucedido este viernes en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, en el que un niño de 11 años de edad atentó contra sus compañeros y maestros, con fatales consecuencias.

“Ante la lamentable y triste noticia de esta mañana, elevamos a Dios nuestras oraciones por el eterno descanso de una docente y un alumno del Colegio Cervantes de nuestra ciudad. Escuchar estas noticias nos llenan de dolor y nos hacen elevar al Cielo nuestras miradas, para encontrar el consuelo y la paz”, señala un comunicado de la Diócesis de Torreón, firmado por Monseñor Barraza Beltrán.

Las primeras investigaciones señalan que un alumno, de 11 años de edad, ingresó armado al Colegio Cervantes, ubicado en el centro de Torreón, Coahuila, y abrió fuego contra sus compañeros y maestra para luego dispararse él mismo alrededor de las 08:30 horas, dejando como saldo preliminar dos muertos y seis heridos.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, aseguró que el niño que realizó el tiroteo estuvo influenciado por un videojuego, llamado “natural selection”, para cometer el acto que arrojó la muerte de una maestra, de 50 años, de él mismo; además de seis heridos, cinco alumnos y un profesor.

Según el mandatario estatal, momentos antes de la agresión, el niño – que perdió a su mamá hace unos años- comentó a uno de sus compañeros “hoy es el día”, antes de retirarse del aula para comenzar con los disparos en los sanitarios del plantel.

En el comunicado, el  Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, pidió orar por las personas heridas con la esperanza de que no haya más decesos que lamentar.

“Les pedimos a todas las familias de nuestra región, que nos unamos en oración por las víctimas mortales y las heridas en esta tragedia. Esforcémonos cada día para que la unión familiar y el diálogo nos permitan construir nuevas relaciones basadas en el amor y el respeto a los demás”, subrayó el Pastor de la Iglesia Católica de Torreón quien encomendó a Dios, Señor de la Vida y a María Santísima a todos los involucrados en estos momentos de dolor y angustia.

Acerca de David Hernandez

Lic. en Filosofía por el Seminario de Guadalajara | Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz | Especialista en temas religiosos | Social Media Manager

Revisa También

Todos tienen derecho a manifestarse: Robles Ortega

Monserrat M. Cuevas Tras las manifestaciones que se realizan en contra del gobierno de Andrés …