Home / Iglesia Universal / Celebraron la primera Misa en Notre Dame tras el incendio

Celebraron la primera Misa en Notre Dame tras el incendio

Redacción ArquiMedios

La Catedral de Notre Dame de París, acogió el sábado 15 de junio, la primera Santa Misa después del incendio que la devastó hace dos meses.

La celebración Eucarística fue presidida por el Arzobispo de París, Monseñor Michel Aupetit, en la Capilla del Santo Sepulcro, lugar que no fue afectado por el incendio y donde eran guardadas las reliquias de la crucifixión de Cristo que fueron salvadas de las llamas.

En su homilía, el prelado resaltó que la celebración en la fecha en la cual se recuerda su dedicación, es una señal de que la “catedral todavía permanece viva y [una ocasión] de celebrar que fue construida”. El Arzobispo también agradeció a los que trabajan en la reconstrucción del templo, comparando al trabajo de aquellos que construyeron la catedral hace siglos.

“Hoy estamos aquí con mucha emoción, y estamos profundamente felices de poder celebrar nuevamente la Eucaristía, motivo por el cual esta catedral fue construida. Es también un mensaje de esperanza y de agradecimiento a aquellos que se conmovieron con lo que ocurrió con esta catedral, señal de nuestra Francia, pero también señal de nuestras raíces cristianas”, aseguró Monseñor Aupetit.

Participaron de la Santa Misa 30 personas, de entre los cuales estaban el rector de la catedral Padre Patrick Chauvet, los canónigos y personal que participa en las obras. Todos tuvieron que usar cascos por seguridad.
La Catedral de Notre Dame recibió de regalo de la comunidad cristiana maronita de Alepo (Siria) un pedazo de piedra de la bóveda de su catedral, que fue dañada por la guerra, y en el cual esculpieron una cruz. Esta será colocada en un lugar visible dentro de la catedral cuando termine el trabajo de reconstrucción. (Gaudium Press).


Acerca de Rebeca Ortega Camacho

Revisa También

La espera del mundo redondo

Pbro. Dagoberto Torres Torres, Diócesis de Autlán “Era cierto: el mundo, al fin y al …