Home / Iglesia Universal / Papa Francisco ora por la Paz del Mundo
En muchas partes del mundo se respira un terrible aire de tensión. La guerra sólo trae muerte y destrucción

Papa Francisco ora por la Paz del Mundo

Monserrat M. Cuevas

Iniciaba el año 2020 y ya nos tenía una sorpresa, los medios de comunicación anunciaban una “tercera guerra mundial”, esto tras el asesinato del General Qassem Soleimani, uno de los personajes más influyentes en países del Oriente Medio.

El general Soleimani, máximo responsable de la unidad de élite AL Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, murió el pasado jueves 2 de enero cuando un misil lanzado por drones de las fuerzas aéreas de Estados Unidos, esto en el aeropuerto de Bagdad.

Según información difundida, el asesinato de este General fue una orden del Presidente de la nación Americana Donald Trump, por lo que de inmediato Irán respondió con ataques a bases militares estadounidenses en Irak.

Esta guerra está alertando a todos los países y al mismo tiempo causando incertidumbre en el mundo entero.

Los múltiples ataques, la muerte de miles de personas inocentes provocan desesperanza y miedo a todo el mundo.

Oremos por la paz en el mundo

A través de sus redes sociales, el Papa Francisco pido a toda la humanidad, independientemente de sus creencias, que nos uniéramos en oración, para que la paz reine en el mundo, principalmente en los corazones de quienes tienen sed de justicia:

“Debemos creer que el otro tiene nuestra misma necesidad de paz. No se logra la paz si no se la espera. ¡Pidamos al Señor el don de la paz!”, dijo el Pontífice en su perfil @Pontifex_es en Twitter

Durante la oración del Ángelus en la plaza de San Pedro, en Ciudad del Vaticano, el Pontífice reitero que es necesario mantener la fe en Dios, pedir por quienes mueren siendo inocentes.

“Queridos hermanos y hermanas:

“En muchas partes del mundo se respira un terrible aire de tensión. La guerra sólo trae muerte y destrucción. Hago un llamamiento a todas las partes para que mantengan encendida la llama del diálogo y del autocontrol y para que eviten la sombra de la enemistad. Recemos en silencio para que el Señor nos conceda esta gracia”        

About Monserrat Cuevas

Check Also

Irak sin cristianos sería un desastre

ACN “Esta es nuestra tierra y no la dejaremos. Para sobrevivir y prosperar necesitamos el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *