Home / Iglesia Universal / Santo Mundial inicia en junio

Santo Mundial inicia en junio

David Hernández

¿Qué pasaría si existiera una competencia donde los católicos votaran por el santo de su devoción, con el fin de que sus testimonios se difundieran a más personas? Ante esta interrogante el equipo de ArquiMedios ha decidido crear el Santo Mundial como una forma llamativa y entretenida de conocer a los grandes santos de la Iglesia.

Esta iniciativa nació a raíz del Santo Torneo Mexicano que organizó ArquiMedios en su página de Facebook durante el mes de mayo, con motivo de la festividad de los Santos Mártires Mexicanos.

Sin embargo, ante la gran participación de católicos y la petición que muchos de ellos nos hicieron llegar, se decidió crear el Santo Mundial, donde también participarán santos de todo el mundo y cualquier época.

Este mundial comenzará el próximo 1 de junio en el Facebook de ArquiMedios. Participarán 32 santos que estarán repartidos en 8 grupos con 4 integrantes cada uno.

La forma de emitir su voto será dando la reacción correspiente a la imagen de cada santo, tales como un “Me gusta”, “Me encanta”, “Me sorprende” y “Me importa”. Los dos santos de cada grupo que obtengan mayor número de votos pasarán a la siguiente ronda de octavos de final.

Cabe aclarar que este torneo no pretende cuestionar la santidad de cada uno de ellos, sino que es para promover su devoción y generar interés en conocer sus vidas.

En este torneo, la Beata Conchita Cabrera será quien represente a México ya que fue la ganadora del Santo Torneo Mexicano de mayo.

El lunes serán publicados los 8 grupos en los que estarán divididos los 32 santos. Los días 2 y 3 junio se realizará los encuentros de la fase de grupos.

Santos participantes

  1. San Juan Pablo II
  2. Santa Teresa de Calcuta
  3. San Ignacio de Loyola
  4. San Juan Bosco
  5. San José, esposo de María
  6. San Judas Tadeo
  7. Santa Teresa de Ávila
  8. Santa Teresa de Lisieux
  9. San Martín de Porres
  10. Santa Rosa de Lima
  11. San Francisco de Asís
  12. San Antonio de Padua
  13. San Charbel
  14. Santo Domingo Savio
  15. Santo Tomás de Aquino
  16. San Agustín de Hipona
  17. San Pedro apóstol
  18. San Juan Bautista
  19. Santo Cura de Ars
  20. San Benito Abad
  21. Beata Conchita Cabrera
  22. Santa Mónica
  23. Santa Catalina de Siena
  24. Santa Edith Stein
  25. San Francisco de Sales
  26. Santo Domingo de Guzmán
  27. Santa María Goretti
  28. Santa Juana de Arco
  29. San Juan de la Cruz
  30. San Oscar Romero
  31. San Pio de Pietrelcina
  32. San Martín Caballero

Llave de eliminatorias

Así quedarían los encuentros entre los santos que avancen de cada grupo. Dependiendo la posición de primer o segundo lugar será el lugar que ocuparán en la llave de eliminatoria.

Acerca de David Hernandez

Licenciado en Filosofía por el Seminario de Guadalajara. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Veracruz. Especialista en temas religiosos y Social Media Manager.

Revisa También

Aprendiendo de… San Ignacio de Loyola

Pbro. Adrián Ramos Ruelas Dios se vale de circunstancias impensables para atraernos hacia Sí y …

Un comentario

  1. Guadalupe De Ávila Padilla.

    No me queda claro dónde participaría!.