Home / Noticias / Iglesia en Guadalajara / Ayudar y ayudarnos

Ayudar y ayudarnos

Se solicitan juguetes para niños de comunidades menos favorecidas

Sonia Gabriela Ceja Ramírez

El próximo viernes 6 de diciembre, en la capilla de la colonia 12 de diciembre, se llevará a cabo una posada muy especial, pues se está invitando a los niños de la comunidad, además de otras colonias como el Rehilete, Brisas de la Primavera y Miramar, que son algunas de las colonias que atiende comunidad CRECE, a convivir y vivir una navidad más alegre.

“Estamos tratando de poder ofrecer a cada niño un juguete. Los que están en los grupos que atendemos son alrededor de 150 niños y niñas, de entre 3 y 12 años”, así lo informó la madre Ana Ramírez, religiosa del Sagrado Corazón de Jesús, quien trabaja con estas comunidades.

Se invita a quienes según su generosidad y posibilidades económicas, quieran compartir un poco de la alegría navideña con algún niño en necesidad, a que donen algún juguete directamente a las oficinas de comunidad CRECE (Calle Puerto Melaque #86, Col. Miramar).

La religiosa explicó que los niños que se verán favorecidos viven en colonias pobres, cuyas casas, en muchos casos son de lámina, cartón y lonas, sin embargo, eso no impide que sus niños sean “llenos de vida y entusiasmo, que participan con mucho gusto en las actividades que les ponen nuestros psicólogos que van a atenderles y con quienes trabajan en el programa ‘te cuido, me cuido y nos cuidamos’.

“Este programa está encaminado a responder de manera adecuada a sus necesidades de alimentación, de sueño, de descanso, de cuidar su inteligencia, sus emociones y luego de ese cuidado personal, reciben una etapa de formación en relaciones personales positivas, asertivas con su familia, sus amigos y amigas, aprender a relacionarse sin estar peleando y agrediéndose. La etapa ‘nos cuidamos’ se trata de que puedan hacer alguna actividad en beneficio de la comunidad. Por ejemplo, en Brisas de la Primavera, este año limpiaron y habilitaron una cancha para jugar futbol”.

Los juguetes pueden ser nuevos o usados pero en buen estado “que sean un regalo digno y no una basura”, solicitó la hermana Ana. “Que no tengan pilas, que no sean tipo bélico, sino más bien aquellos que ayuden a desarrollar la inteligencia como los rompecabezas o juguetes pedagógicos que les ayuden a aprender matemáticas y desarrollar el lenguaje. Son un desafío para ellos”.

La religiosa añadió que hay muchos niños de estas comunidades con la necesidad de ser tomados en cuenta: “hemos visto como a los niños les emociona, les llega al corazón el que haya personas que no los conocen y se interesan por ellos.

“Las personas que hacen el favor de pensar en este tipo de niños también responden a una necesidad personal de sentirse útiles, de compartir con quien menos tiene y eso da mucho sentido y mucha alegría en la vida. Es una ayuda mutua muy hermosa”.

Comunidad CRECE es una iniciativa de las religiosas del Sagrado Corazón de Jesús, que tiene como territorio de acción algunas colonias periféricas del sur de Zapopan y cuyo objetivo es formar a las personas, principalmente mujeres, para alcanzar un mejor desarrollo económico, social, académico, emocional y por supuesto espiritual.

Tel.: 3180.7713 | Tel.: 3125.9516 

About Gabriela Ceja Ramirez

Check Also

Aprendiendo de… San Juan Diego

Pbro. Adrián Ramos Ruelas Uno de los santos más emblemáticos en México es San Juan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *