Home / Iglesia en Guadalajara / Directores de colegios católicos estrechan vínculos

Directores de colegios católicos estrechan vínculos

Pbro. Sergio Augusto Garduño Osorio

El pasado viernes 17 de enero, en la sala de prensa del Arzobispado de Guadalajara, se congregaron algunos directores de colegios católicos para dialogar y buscar maneras adecuadas de unir esfuerzos para consolidar en nuestra diócesis criterios comunes sobre la educación católica y forjar vías de apoyo entre los educadores católicos.

Sr. Obispo Juan Manuel Muñoz Curiel, Pbro. Maurilio Martínez Tamayo

Abrió la reunión el Excmo. Sr. Obispo Juan Manuel Muñoz compartiendo la alegría del Emmo. Sr. Cardenal Francisco Robles por este proyecto de fortalecer las relaciones entre colegios de nuestra diócesis. También recordó la invitación de la conferencia del episcopado mexicano sobre la importancia de apoyar la educación rural en nuestro país y, fortaleciendo el apoyo entre colegios, optimizar la educación católica de nuestros fieles.

Entre las ideas compartidas se destaca la necesidad de crear una red de apoyo entre los colegios católicos, para brindar una educación católica más clara y llena de contenidos bien cimentados. Otros beneficios serán compartir proyectos y poder darles seguimiento y apoyo. También tener a la mano capacitadores especializados en diferentes materias que puedan apoyar a los educadores de los diversos colegios.

Ya en la parte última de la reunión se sugirió la importancia de la colaboración de los laicos en este tipo de reuniones; fieles que, dedicando su vida a la educación, tienen la capacidad de iluminar y fortalecer en gran medida los proyectos que puedan surgir.

Vemos con agrado este esfuerzo diocesano por la educación, y animando este proyecto recordemos las palabras del Papa Francisco a la congregación para la educación católica: La Iglesia como una madre educadora mira siempre a las nuevas generaciones en la perspectiva de la formación de la persona humana tanto desde el punto de vista de su fin último como desde el bien de las sociedades de cuyo miembro es el hombre.

About Gabriela Ceja Ramirez

Check Also

Santo Toribio Romo

Pbro. Adrián Ramos Ruelas Sin duda, el santo mexicano que más devoción ha despertado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *