Home / Noticias / Iglesia en México / ¡Bienvenido! Recepción cálida y amble al VIII Obispo de Ciudad Altamirano, Mons. Joel Ocampo

¡Bienvenido! Recepción cálida y amble al VIII Obispo de Ciudad Altamirano, Mons. Joel Ocampo

Redacción ArquiMedios

En un ambiente de gran fiesta, Monseñor Joel Ocampo Gorostieta, recibió la Ordenación Episcopal y tomó posesión de la Diócesis de Ciudad Altamirano, en Guerrero. La Solemne Eucarística fue presidida por el Cardenal Alberto Suárez Inda, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Morelia, y fue concelebrada por el Nuncio Apostólico en México, Monseñor Franco Coppola, y los Arzobispos de Acapulco, Leopoldo González, y de Monterrey, Rogelio Cabrera López, entre otros.

En su homilía, Monseñor Rogelio Cabrera, quien también es presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, pidió al nuevo Obispo de Ciudad Altamirano , surgido del clero de la Diócesis de Tacámbaro, en Michoacán, esforzarse por ser transparente, lúcido, simpático y abierto, y lo encomendó a Nuestra Señora de San Lucas, Patrona de esa Iglesia particular.

Dado que el estado de Guerrero es uno de los más violentos e inseguros del país, Monseñor Rogelio Cabrera llamó al nuevo obispo a leer “el inmenso océano de problemas sociales  y espirituales… a la luz de la Palabra de Dios, que será para ti siempre un foco potente que te ilumine”.

“Padre Joel –le dijo– desde que te conocí, te distinguías por tu entusiasmo y por tu capacidad para comunicarte con los fieles; esas cualidades, esa energía comunicativa, no sólo brota de tu personalidad, sino de la fe que siempre has tenido en la iluminación y fortaleza brindadas por el Espíritu Santo a lo largo de tu vida”.

Monseñor Joel Ocampo Gorostieta tiene 55 años y 30 años de Ministerio Sacerdotal; el pasado 2 de abril, el Papa Francisco lo nombró Obispo de la Diócesis de Ciudad Altamirano.

El territorio de la Diócesis de Ciudad Altamirano comprende más de 16 mil kilómetros, en tres estados de la República: Michoacán, Guerrero y Estado de México, principalmente los colindantes con la Tierra Caliente. De acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Diócesis de Ciudad Altamirano tiene 35 parroquias, 67 sacerdotes y casi un centenar de religiosas que dan atención a más de 900 mil católicos.

About Rebeca Ortega Camacho

Check Also

Semanario, familia en crecimiento

El periódico arquidiocesano busca llegar a esferas sociales fuera de un ambiente religioso con ayuda …