Home / Noticias / Iglesia en México / Ciudad de México. Convocan a la III Jornada de Oración por víctimas de abusos sexuales

Ciudad de México. Convocan a la III Jornada de Oración por víctimas de abusos sexuales

Redacción ArquiMedios

Por tercer año consecutivo, el Centro de investigación y formación interdisciplinar para la protección del menor (CEPROME) convoca a participar de la Jornada de Oración por las Víctimas de abuso sexual, el próximo martes 16 de julio, Fiesta de la Virgen del Carmen.

El evento, comenzará a las 13.15 horas en el auditorio de la Universidad Pontificia de México en Ciudad de México, será presidido por Monseñor Alfonso Miranda Guardiola, Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), y responsable de la Comisión para la Protección de Menores.

En la jornada habrá una reflexión del Evangelio y participarán víctimas de abusos que compartirán sus testimonios. También se realizará una petición eclesial de perdón por estos actos.

En abril de 2017, en la sede de la Universidad Pontificia de México, se llevó a cabo la Primera Jornada de Oración por las Víctimas de Abuso Sexual. Para más información, puede escribir a ceprome@pontificia.edu.mx

El 12 de septiembre de 2016, el Papa Francisco pidió a las Conferencias Episcopales elegir un día para orar por los supervivientes y las víctimas de abuso sexual como parte de la iniciativa de la Jornada Universal de Oración, informó la Comisión Pontificia para la protección de los Menores.

About Rebeca Ortega Camacho

Check Also

Un sueño cumplido: hacerle magia al Papa Francisco. “Pero sobretodo dejarse mirar por Jesús”

Pbro. José Luis González Santoscoy He tenido la bendición del Señor de poder estar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *