Home / Noticias / Iglesia en México / Concede Papa Francisco indulgencia plenaria a la Basílica de Guadalupe
Foto: Desde la Fe

Concede Papa Francisco indulgencia plenaria a la Basílica de Guadalupe

Redacción Arquimedios

En ocasión del Año Jubilar que vive la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe al conmemorar los 125 años de la Coronación de la Virgen de Guadalupe, el Papa Francisco concedió la indulgencia plenaria a todos los fieles que participen en la Misa de este santuario mariano ubicado en la Ciudad de México.

La noticia fue anunciada el pasado domingo 8 de septiembre por el Rector de la Basílica, Mons. Salvador Martínez Ávila. El decreto fue leído por el P. Juan de Dios Olvera Delgadillo, canónigo del santuario mariano.

Este Año Jubilar dio inicio el 8 de septiembre de 2019 y concluirá el 12 de octubre de 2020.

Decreto de la Penitenciaría Apostólica

Se da decreto al siguiente documento de la Penitenciaría Apostólica, un organismo de la Santa Sede, en el Vaticano: Decreto, la Penitenciaria Apostólica, en virtud de las facultades otorgadas, por especial mandato en Cristo de nuestro Padre y Señor Francisco, por la Divina Providencia, Papa, al Eminentísimo y Reverendísimo Señor Cardenal, titular de los Santos Fabián y Venancio, popularmente conocida Villa Fiorelli, Cardenal Presbítero de la Santa Romana Iglesia, Aguiar Retes, Arzobispo Metropolitano Mexicano, Primado de México.

Después de escuchar el parecer de los prelados investidos con la dignidad episcopal, benignamente se concede por motivo del CXXV Aniversario de la Coronación de la Sagrada Imagen de Nuestra Santísima Señora de Guadalupe, que el día que los fieles elijan, habiendo asistido al Santo Sacrificio, con verdadero espíritu de arrepentimiento y caridad, y participando en el Sagrado Rito, se les concede la Bendición Apostólica, con la correspondiente Indulgencia Plenaria, lucrada según las acostumbradas condiciones de confesión sacramental, comunión Eucarística y oración por las intenciones del Romano Pontífice.

Los fieles laicos que por una razonable circunstancia no participen físicamente en los sagrados ritos, pero que participando a través de los medios de comunicación de la radio o televisión, reciban devotamente la Bendición Papal y tengan la recta intención, puedan recibir y lucrar plenamente de acuerdo a las normas jurídicas, la Indulgencia Plenaria.

No obstando nada en contrario, dado en Roma, en el Palacio de la Penitenciaría Apostólica a los 30 días del mes de agosto del Año de la Encarnación del Señor, 2019.

MAURUS, Card. PIACENZA, Penitenciario Mayor

CHISTOPHORUS NYKIEL, Regente

About David Hernandez

Check Also

Observatorio Ecclesiae: Construir la paz

Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia La actual situación de violencia e inseguridad que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *